De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Encausados dos guardias civiles de la Comandancia de Cuenca por falsificar la documentación de armas para posteriormente venderlas

Mayo 2015Posted by Miguel A. Ramon 14 May, 2015 20:35:04

Dos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han sido detenidos y puestos posteriormente en libertad con cargos por falsificar presuntamente la documentación de un número indeterminado de armas destinadas a su destrucción para, posteriormente, venderlas, en ocasiones, después de haber alterado, incluso, el número de serie, tal y como ha podido saber Decasosycosas de fuentes fidedignas.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca se viene desarrollando desde hace meses y, pese al encausamiento de estos dos agentes, todavía no se ha dado por finalizada. En el desarrollo de esta operación se llevó a cabo un registro domiciliario en una propiedad de los detenidos, donde se localizaron e intervinieron en torno a setenta armas de todo tipo, desde escopetas de caza hasta rifles e, incluso, pistolas.

Un agente de la Unidad de Intervención de Armas de la Comandancia fue el primero en ser descubierto, hace ya algo más de un mes, ingresando en prisión y siendo posteriormente puesto en libertad con cargos después de pagar la correspondiente fianza. Después, sería descubierto el otro acusado, un miembro del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que, en la actualidad, también se encuentra en libertad con cargos.

Según la investigación, los dos agentes conseguían supuestamente las armas de entre las que se entregaban en la Comandancia para ser destruidas al ser dadas de baja por sus propietarios. A partir de ese momento, presuntamente falsificaban la documentación del arma con el fin de darle salida y poder ser vendida sin problemas, como si se tratara de un arma normal. De esta manera, durante bastante tiempo fueron supuestamente vendiendo armas a distintas personas, algunas de ellas desconociendo su origen fraudulento. No en vano, en alguna ocasión, los acusados llegaron, al parecer, a alterar los números de serie del arma de fuego para borrar cualquier tipo de rastro.

Con este modus operandi, se teme que los agentes hayan estado operando durante varios años, aunque eso deberá esclarecerlo la investigación aún abierta.

Indicar, por último, que fuentes judiciales, confirman a Decasosycosas que el caso se encuentra manos del Juzgado de lo Penal número 2 de Cuenca.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1066