De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Sorprendidos en Cuenca intentando robar en un bar gracias a una llamada al 091

Mayo 2015Posted by Miguel A. Ramon 14 May, 2015 18:48:27

La colaboración ciudadana ha resultado, una vez más, determinante para la frustración de un delito en la capital conquense. La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a dos individuos tras sorprenderles “in fraganti” cuando intentaban forzar la puerta de un establecimiento hostelero, después de que un ciudadano llamara al 091 alertando de que dos individuos estaban intentando entrar en un bar.

Esta llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales, unida a la rápida respuesta de la Policía Nacional, permitió que los agentes llegaran al lugar indicado por el ciudadano en el momento en el que los dos sujetos aún estaban manipulando la puerta del establecimiento.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir; algo que no lograron, puesto que los agentes de la Policía Nacional los interceptaron deteniéndolos a continuación.

En ese momento, se les intervino diversas herramientas propias para la comisión de robos con fuerza.

Los dos detenidos son acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y, además, se está investigando su posible relación con la comisión de otro robo similar esa misma noche en otro establecimiento hostelero en una zona próxima de la capital y con el mismo modus operandi.

Agradecimiento

La Policía Nacional no ha querido pasar por alto el gesto del ciudadano que avisó al 091 y ha querido recalcar la altísima importancia y el gran valor de la colaboración ciudadana para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos.

Por ello, hace un llamamiento para que se avise de inmediato al 091 en caso de ser testigo o, si se conocen hechos o situaciones como robos, hurtos y delitos contra el patrimonio que pudieran estar sucediendo en ese momento; atropellos de tráfico; daños en vehículos, propiedades particulares o en el mobiliario urbano; agresiones, malos tratos (tanto a personas como a animales); posesión y tráfico de objetos prohibidos o sustancias estupefacientes (armas, drogas…) y actividades de delincuencia en general.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1065