De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Un herido leve en un accidente de caza en La Pesquera

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 04 Jan, 2015 20:01:10

Una persona ha resultado herida de carácter leve al recibir el impacto de un perdigón en el cuello cuando se encontraba cazando en la localidad conquense de La Pesquera.

El Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112 ha confirmado que el accidente de caza se produjo en torno a las tres menos cuarto de la tarde del pasado sábado y que el herido se desplazó por sus propios medios hasta el centro de salud de la localidad cercana de Minglanilla. De esta manera, desde allí ha sido evacuado en una ambulancia hasta el Hospital de Requena (Valencia) para ser atendido del impacto del perdigón.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post913

Herido un camionero al chocar contra un puente en Mota del Cuervo

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 30 Dec, 2014 20:33:55

Un camionero, de 55 años de edad ha resultado este marte herido tras colisionar contra un puente en Mota del Cuervo, tal y como han informado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

El conductor fue evacuado al Hospital “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con el fin de ser atendido de sus heridas.

El siniestro se ha producido sobre las siete y media de la mañana de este martes y ha consistido en la colisión de un camión contra el talud de un puente a la altura del punto kilométrico 133 de la N-301 (Ocaña-Cartagena), dentro del término municipal de Mota del Cuervo, sin que se haya visto dañada dicha estructura.

Hasta el lugar del siniestro, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico de Las Pedroñeras, Policía Local de Mota del Cuervo, una UVI de Quintanar de la Orden y bomberos de Villarrobledo (Albacete), dependientes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación albaceteña.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post908

La Serranía afronta su tercer día consecutivo en alerta amarilla por bajas temperaturas

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 30 Dec, 2014 18:59:24

La Serranía conquense enlaza este miércoles el tercer día consecutivo en alerta amarilla por bajas temperaturas. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al igual que hiciera el lunes y el martes, ha activado la alerta en esta comarca de la provincia de Cuenca ante la previsión de que los termómetros lleguen a bajar hasta los seis grados bajo cero.

Situación que prevé que se dé entre las 3 y las 9 de la mañana con una probabilidad de entre 40 y 70 por ciento. Algo similar a lo pronosticado para principios de semana. Sin embargo, este martes las temperatura más baja de la provincia no se ha dado en La Serranía, donde estaba activada la alerta, sino en la localidad manchega de San Clemente, donde los termómetros han bajado hasta los -7,5 grados centígrados, siendo la cuarta temperatura más baja de la región en la jornada del martes. Le siguió en nuestra provincia Salvacañete con -6,9 º C.

Pero La Serranía conquense no es la única comarca castellano-manchega en alerta amarilla por bajas temperaturas para este miércoles, puesto que también se encuentran en esta situación las Parameras de Molina y La Serranía, ambas en la provincia de Guadalajara, así como el Valle del Tajo, en la provincia de Toledo. En las comarcas alcarreñas, las previsiones apuntan a que los termómetros pueden bajar hasta los 6 grados bajo cero, mientras que en tierras toledanas se quedarían en los -4º C.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post907

Heridos tres trabajadores al desplomarse un templete en Castillejo de Iniesta

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 29 Dec, 2014 20:39:13

Tres trabajadores, con edades comprendidas entre los 34 y los 37 años, han resultado heridos de diversa consideración este lunes en la localidad de Castillejo del Romeral al desplomarse el templete en el que estaban trabajando poco antes de la una de la tarde, tal y como han confirmado fuentes tanto del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112 como del Consorcio Provincial de Bomberos Cuenca 112.

En un principio, uno de los heridos, W.R.G., de 34 años, ha quedado atrapado bajo la estructura derrumbada; eso sí, con vida, gracias a que el solado era abovedado. Los allí presentes han logrado rescatarlo al levantar dicho solado con una máquina retroexcavadora y, una vez liberado, el personal sanitario de la UVI de Motilla del Palancar le ha atendido allí mismo sin que fuera necesario su traslado a algún centro sanitario.

En el derrumbe, también ha resultado herido leve un varón de 35 años, MA.B.L, que ha sido evacuado en una UVI móvil hasta el Hospital General de Albacete, mientras que otro hombre de 37, S.G.V., ha sufrido heridas de mayor gravedad y ha tenido que que ser evacuado en helicóptero medicalizado al mismo centro albaceteño.

Hasta el lugar del accidente laboral, además de los medios sanitarios ya mencionados y una ambulancia de apoyo, se han trasladado agentes de la Guardia Civil, un inspector laboral procedente de Cuenca y una dotación de cinco bomberos más el jefe del Parque de Motilla del Palancar con una bomba rural pesada. Cuando éstos iban de camino, han sido informados de que ya había sido rescatado el trabajador. Aún así se ha requerido su presencia en el lugar del siniestro. Una vez allí han corroborado que la losa de hormigón que había caído sobre el suelo del templete, que estaba a unos 80 centímetros del suelo, no se encontraba en una posición inestable, descartando que pudiera producirse un nuevo accidente.

En consecuencia, tras confirmar con los operarios de la obra que se iban destruir dicha losa abovedada, se ha decidido no acordonar la zona al no revestir riesgo alguno para los ciudadanos.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post906

Fin de semana sin accidentes con víctimas en Cuenca y Guadalajara

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 29 Dec, 2014 19:00:13

Las provincias de Cuenca y Guadalajara han despedido el fin de semana en sus carreteras sin accidentes con víctimas, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Balance que, sin embargo, a nivel regional, se han traducido en un total de seis accidentes de tráfico, que se han saldado con un muerto, un herido grave y otros cinco leves.

Ciudad Real se ha convertido en la provincia con mayor índice de siniestralidad del fin de semana con tres siniestros, en los que hubo tres heridos, uno de ellos grave y los otros dos leves. En la provincia de Albacete, por su parte, hubo que lamentar dos accidentes de circulación, en los que una persona perdió la vida y otra sufrió heridas de carácter leve. En Toledo, por último, tan solo se registró un siniestro, que se saldó con dos heridos leves.

Alcoholemias

La Guardia Civil de Tráfico también llevó a cabo durante el fin de semana en las carreteras castellano-manchegas un total de 6.595 test de alcoholemia, en los que 43 conductores superaron la tasa máxima permitida, siendo en su mayoría (35) mayores de 25 años de edad.

Cuenca fue la provincia donde menos positivos se registraron. De hecho, de las 844 pruebas efectuadas, tan solo una resultó positiva.

En el polo opuesto se situó la provincia de Toledo, donde se realizaron 1.516 test, en los que se produjeron 21 positivos. Le siguieron las carreteras ciudadrealeñas, con 1.780 test y 11 positivos; Guadalajara, con 1.082 pruebas y 5 positivas; y, Albacete, con 1.373 test efectuados y 5 positivos.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post905

AEMET activa para el lunes y el martes la alerta amarilla en La Serranía por bajas temperaturas

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 28 Dec, 2014 18:16:24

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta de nivel amarillo por bajas temperaturas en La Serranía conquense para el lunes y el martes, 29 y 30 de diciembre.

Y es que las previsiones de la Agencia pasan por el hecho de que los termómetros bajarán mañana en esta zona hasta los seis grados bajo cero entre las 3 y las 9 de la mañana con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Predicción que se hace extensible al martes en las mismas condiciones.

Asimismo, la alerta amarilla se ha activado para hoy en la provincia de Albacete (Alcaraz y Segura y Mancha albaceteña) con temperaturas mínimas de -4 grados centígrados y en la provincia de Guadalajara (Parameras de Molina) donde se prevé que los termómetros bajen hasta los 7 grados centígrados.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post904

Una pareja había convertido su casa de Barajas de Melo en un auténtico vivero de marihuana

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 27 Dec, 2014 21:31:29

Un hombre y una mujer, de 36 años y nacionalidad rumana, han sido detenidos por la Guardia Civil de Tarancón como presuntos autores de un delito contra la salud pública al haber convertido su casa de Barajas de Melo en un auténtico vivero de marihuana con 94 plantas en su interior. Además, al varón, que está reclamado por dos Juzgados, se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

En el operativo de la Guardia Civil se ha desmantelado una plantación "indoor" de marihuana, además de intervenir marihuana ya seca para su consumo, una escopeta de aire comprimido manipulada para disparar munición del calibre 22 y numerosa herramienta de dudosa procedencia.

La investigación comenzó en el mes de noviembre, por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Tarancón y agentes del Puesto de Barajas de Melo, ante las sospechas sobre las actividades ilícitas, que podrían estar desarrollando los ocupantes de una vivienda en la urbanización "El Ballestar", ubicada en el término municipal de Barajas de Melo.

Precisamente durante dicha investigación los agentes observaron que uno de los individuos vigilados, un varón rumano de 36 años de edad, tenía antecedentes policiales y estaba reclamado por dos Juzgados de lo Penal de Cuenca. Como consecuencia, el pasado 18 de diciembre se procedió a su detención por estar reclamado judicialmente, llevando a cabo a continuación un registro en su domicilio de la mencionada urbanización, descubriendo en su interior 94 plantas de marihuana sembradas en macetas, así como termostatos, temporizadores electrónicos, extractores, ventiladores y productos para el crecimiento de las plantas.

Además, encontraron una escopeta de aire comprimido con silenciador que parecía haber sido manipulada para disparar munición del calibre 22; algo que se constató con posterioridad en un examen más minucioso. En el registro domiciliario, también se halló numerosa herramienta, de la que el detenido no pudo acreditar su procedencia, por lo que se están realizando averiguaciones por si pudiera proceder de algún hecho ilícito. Precisamente, la Guardia Civil tiene expuestos estos artículos en el acuartelamiento de Tarancón, en horario de 9 a 14 horas, por si alguien, al que le hayan sustraído alguna herramienta, pudiera reconocer alguno de los útiles.

Por todo ello, este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón, junto a las pertinentes diligencias instruidas.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post903

El incendio de un camión con paja corta el tráfico durante hora y media en la CM-220 en Quintanar del Rey

Diciembre 2014Posted by Miguel A. Ramon 25 Dec, 2014 17:38:37

El incendio de un camión con paja cortaba este miércoles el tráfico en la CM-220 (Albacete-Guadalajara) durante una hora y media aproximadamente, sin que hubiera que lamentar daños personales, según constataron fuentes del Servicios de Emergencias Castilla-La Mancha 112. Incendio que a media tarde se reavivaba siendo necesaria, una vez más, la intervención de los bomberos de Motilla del Palancar y quedando extinguido sobre las nueve menos diez de la noche.

El siniestro se producía sobre las siete de la mañana del miércoles cuando, por razones que se desconocen, un remolque cargado de paja, que iba enganchado a un camión, también con paja, comenzaba a arder a la altura del punto kilométrico 47 de la CM-220 (antes N-320), en plena circunvalación de esta carretera en Quintanar del Rey, tal y como informaban fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos Cuenca 112.

La circulación quedó interrumpida en ese punto, ya que el remolque incendiado se encontraba ardiendo en plena vía. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación del Parque de Motilla del Palancar, integrada por cuatro bomberos, un jefe de turno y dos bombas rurales pesadas.

Una vez allí, comprobaron que el conductor del vehículo pesado había logrado desenganchar el camión cargado de paja del remolque incendiado sin que se hubiera propagado. En consecuencia, una vez constataron que el conductor se encontraba ileso, se centraron en sofocar las llamas del remolque refrescando el material afectado, a la vez que solicitaron la presencia de una retroexcavadora para retirar de la calzada la paja en combustión con el fin de despejar la carretera y reanudar el tráfico. Algo que se conseguiría poco antes de las nueve de la mañana, una vez una grúa y una góndola retiraran el remolque afectado.

Restablecida la circulación, regresaron al Parque motillano una de las bombas rurales pesadas y tres bomberos, mientras que se quedaron en el lugar del siniestro dos bomberos con la otra bomba rural pesada para continuar con las labores de retén y vigilancia.

Después de dar por extinguido el incendio, en torno a las siete menos cuarto de la tarde-noche se reavivaron las llamas, teniendo que desplazarse hasta el kilómetro 47 de la CM-220 una dotación de dos bomberos con una bomba rural pesada, dando por concluidas las labores de extinción poco antes de las nueve de la noche.

Otras intervenciones

Pero ésta no fue la única intervención de los bomberos del Consorcio Cuenca 112 durante la jornada del miércoles. De hecho, después del siniestro del camión con paja en Quintanar del Rey, tuvieron que atender, sobre la una y media de la tarde, un incendio de rastrojo en la Autovía de Levante, a la altura del kilómetro 94, dentro del término municipal de Villarrubio.

En su extinción intervino una dotación de dos bomberos con una bomba rural pesada del Parque de Tarancón, que dieron por concluida su actuación en torno a las dos de la tarde.

Asimismo, poco antes de las siete de la tarde tenía lugar un incendio de pacas de paja en la localidad conquense de Alcázar del Rey. Cinco bomberos con una bomba rural pesada se encargaron de sofocar las llamas, pudiendo regresar al parque de Tarancón sobre las once menos veinte de la noche.









  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post902
Next »