De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Una víctima mortal en una colisión múltiple en Motilla del Palancar

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 28 Jun, 2013 16:56:17

No muy lejos del municipio de Motilla del Palancar, concretamente en la N-320 junto a la conexión de esta carretera nacional con la Autovía de Levante (A-3), muy cerca del puente de la línea de AVE Madrid-Valencia, ha tenido lugar a primera hora de la mañana de hoy un accidente de tráfico, en el que lamentablemente ha perdido la vida una persona.

Un accidente de circulación que tenía lugar sobre las ocho de la mañana en la N-320 (Albacete-Guadalajara) y en él se han visto implicados un total de tres vehículos, quedando atrapada una persona en el interior de uno de los turismos afectados. De ahí que haya sido necesaria la intervención de los bomberos del Parque de Motilla del Palancar, dependientes del Consorcio Cuenca 112, así como una UVI, una ambulancia de soporte vital básico, un médico de urgencias, efectivos de la Guardia Civil e, incluso, se ha llegado a activar el servicio de un helicóptero medlicalizado.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post42

La Guardia Civil detiene en tres horas a dos individuos reclamados por la justicia

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 28 Jun, 2013 16:42:41

Dos personas reclamadas por la Justicia fueron detenidas este jueves en el plazo de tres horas por agentes de la Guardia Civil en dos operaciones distintas llevadas a cabo en las localidades conquenses de El Provencio y Villanueva de la Jara.

La primera de las detenciones se produjo en torno a las ocho de la mañana del jueves, día 27 de junio, cuando efectivos de la Benemérita del Puesto de Villanueva de la Jara procedían al arresto de un hombre, de 51 años de edad, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, captura e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal de Cuenca en relación a un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, sobre las once de la mañana -tres horas después de la primera detención- también agentes de la Guardia Civil, en este caso del Puesto del municipio conquense de El Provencio, hacían lo propio con un joven de 26 años de edad, que era reclamado por un juzgado de Jaén para que ingresara en prisión por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post41

Un accidente en la A-3, a la altura de Villas Viejas, se salda con una persona fallecida

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 26 Jun, 2013 19:27:21

Una persona fallecida ha sido el trágico balance del accidente de circulación que ha tenido lugar hoy, miércoles, por la tarde en la Autovía de Madrid-Valencia (A-3), dentro del término municipal de Villas Viejas, en la provincia de Cuenca.

El siniestro se ha producido en torno a las cuatro de la tarde en el punto kilométrico 109 de la Autovía de Levante, muy cerca del núcleo de Villas Viejas, y ha consistido en la salida de vía de un vehículo, en el que viajaba una persona. Como consecuencia de la impacto recibo tras salirse de la calzada, el conductor y único ocupante ha perdido la vida.

Tras el correspondiente aviso a los servicios de emergencias, se han personado en el lugar del accidente de tráfico efectivos de la Guardia Civil, del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar y personal sanitario, así como una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico; además de activar el servicio de un helicóptero.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post40

Fallece el conductor de un tractor al colisionar contra un turismo en El Herrumblar

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 26 Jun, 2013 18:37:29

Un hombre de 77 años y vecino de la localidad conquense de El Herrumblar ha fallecido hoy, miércoles, al verse implicado en una colisión entre su tractor y un turismo, que ha tenido lugar este mediodía y que en un principio obligó a evacuarle en helicóptero hasta el Hospital General de Albacete con heridas de pronóstico muy grave, según informaron en su momento el Consorcio de Emergencias Cuenca 112, dependiente de la Diputación Provincial.

El accidente de circulación se ha producido hoy, miércoles, sobre las doce de la mañana, en el punto kilométrico 19 de la carretera CM-3201, que une El Herrumblar con Minglanilla. Ha consistido en una colisión frontolateral entre un turismo, ocupado por dos personas de nacionalidad marroquí, que no han sufrido heridas de consideración, y un tractor, cuyo conductor y único ocupante se llevó la peor parte del impacto, siendo necesario en un primer momento su traslado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Albacete con pronóstico muy grave y donde finalmente ha fallecido esta tarde noche, tal y como han confirmado las fuentes oficiales.

Hasta el lugar del siniestro, además de la Guardia Civil, personal sanitario del municipio y el mencionado helicóptero del Sescam, se trasladó una dotación de bomberos del Consorcio Cuenca 112 procedente del Parque de Motilla del Palancar, integrada por cuatro bomberos, una bomba rural pesada y el jefe del parque con un vehículo de mando, que se encargó de asegurar y limpiar la zona, además de ayudar a los servicios sanitarios en las labores iniciales de estabilización en la camilla del vecino de El Herrumblar, así como su evacuación al helicóptero medicalizado para su traslado al centro hospitalario albaceteño, donde desgraciadamente ha perdido la vida.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post39

Un menor sufre un accidente de tráfico en el casco urbano de Minglanilla tras coger un coche de su familia

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 26 Jun, 2013 16:12:04

La Guardia Civil de Minglanilla localizaba ayer, martes, día 25 de junio, a una pareja de jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro una chica de 18 años, tras haber sufrido un accidente de circulación en el casco urbano del municipio conquense de Minglanilla, sin estar en posesión de la correspondiente licencia administrativa. En consecuencia, la Benemérita imputaba a los jóvenes un delito contra la seguridad vial al conducir sin el carné pertinente y necesario.

Las gestiones de la Benemérita se iniciaron a raíz de tener conocimiento de que un menor de edad se había hecho con las llaves del vehículo de un familiar y se había ido con él, acompañado por una joven de 18 años de edad y de nacionalidad española. En su periplo por el casco urbano de Minglanilla, la pareja sufrió un accidente de circulación al colisionar contra dos vehículos que se encontraban estacionados, a los que les ocasionaron daños materiales.

En busca y captura por abusos sexuales

También durante la jornada del martes, agentes de la Guardia Civil de San Clemente y de la Policía Local de este municipio conquense procedieron por la tarde a la detención de un individuo de 43 años de edad y de nacionalidad rumana, que se encontraba en busca y captura por un Juzgado de lo Penal de Málaga. No en vano, pesaba sobre él una orden judicial por un delito de abuso sexual.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post38

Tres pequeños incendios en Cuenca y provincia en el plazo de 24 horas

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 26 Jun, 2013 15:27:07

Cuando tan solo han transcurrido unos días desde el primer incendio forestal de este verano en la provincia, que tuvo lugar en Las Majadas, en las últimas 24 horas se han registrado un total de tres fuegos. El primero de ellos tenía lugar este martes, día 25 de junio, en un rastrojo próximo a la carretera N-310, a la altura del municipio conquense de San Clemente.

Un siniestro, que se iniciaba en torno a la una y media de la tarde en el entorno de un camino próximo al kilómetro 152 de la N-310 (Manzanares-Villanueva de la Jara), en el término sanclementino, y que se prolongó hasta poco antes de las cinco de la tarde cuando los agentes del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) y voluntarios de Protección Civil dieron por sofocado el fuego en el rastrojo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además, efectivos de la Policía Local de San Clemente, así como de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del Parque de Villarrobledo (Albacete), perteneciente al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación albaceteña (SEPEI), sin que fuera necesaria su intervención.

Por el momento, se desconocen las causas de este incendio, aunque se realizan las pesquisas pertinentes para esclarecer el origen.

El segundo siniestro del martes se registraba sobre las siete de la tarde y se localizaba en los alrededores de la capital conquense, concretamente, en la zona de la conocida como Carretera de Alcázar de San Juan. En las labores de extinción, participaron efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, que se emplearon en sofocar este incendio de matorral y maleza.

Y el tercer y último fuego ha tenido lugar hoy mismo, miércoles, también en los alrededores de la capital conquense, en concreto, en el Cerro de San Cristóbal, también conocido como de las Antenas, donde se ha localizado un incendio en un corral de la zona. En el lugar del siniestro, trabajan efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, que se han trasladado con tres vehículos.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post37

La joven atropellada el viernes en Villanueva de la Jara continúa grave en la UVI del Hospital de Albacete

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 24 Jun, 2013 16:38:22

La joven de 15 años de edad, que fue atropellada el pasado viernes en la travesía de la CM-3122, en Villanueva de la Jara, continúa en estado grave y, por lo tanto, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intentivos (UCI) del Hospital General de Albacete, donde fue trasladada de inmediato tras el suceso.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de Albacete confirman que la joven sufre varios politraumatismos como consecuencia de los golpes recibidos en el atropello sufrido sobre las 23:30 horas del viernes en los alrededores del campo de fútbol de Villanueva de la Jara cuando paseaba por la zona junto a sus padres.

En el mismo siniestro el conductor del vehículo que arrolló a la joven, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil al superar la tasa máxima de alcoholemia y por un delito de lesiones por imprudencia grave, también fue ingresado en el mismo centro hospitalario, tal y como dieron cuenta en su momento fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post36

Las Majadas registra el primer incendio forestal del verano en Cuenca

Junio 2013Posted by Miguel A. Ramon 22 Jun, 2013 17:01:01

Cuando prácticamente ha transcurrido poco más de un día desde que estrenáramos el verano, ya se ha producido el primer incendio forestal en la provincia de Cuenca. Se ha registrado hoy, sábado, en el término municipal de Las Majadas, según el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Cuenca (SEIF). Eso sí, un siniestro que, afortunadamente, se ha quedado en conato, calcinando, por lo tanto, una superficie inferior a la hectárea de terreno.

A última hora de la mañana de este sábado, el fuego, que parece haber sido originado por un rayo, ya se encontraba controlado, gracias, sobre todo, por las lluvias registradas este año y la humedad reinante, que ha facilitado las labores de extinción, en la que han participado un total de tres brigadas contraincendios, dos de las cuales han sido terrestres y una helitransportada.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post35
Next »