De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Cuatro heridos al colisionar dos coches cuando circulaban por una vía de servicio de la A-3

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 10 Jul, 2014 18:24:29

Cuatro personas han sufrido heridas de diversas consideración en la colisión entre dos turismos que ha tenido lugar este jueves por la mañana en una vía de servicio de la Autovía de Levante, dentro del término municipal de Belinchón, según han informado desde el Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

Las cuatro víctimas del accidente de tráfico, que en primera instancia han sido atendidas en el lugar del siniestro, han sido trasladadas posteriormente al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón para recibir atención sanitaria.

El accidente se producía poco antes de las once y media de la mañana de este jueves en la vía de servicio existente en el punto kilométrico 77 de la Autovía Madrid-Levante en sentido Valencia. Dos turismos se han visto implicados en una colisión, sin que hayan trascendido más detalles de cómo se ha producido el choque. Sin embargo, el Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112 sí ha comunicado que a consecuencia de la colisión cuatro ocupantes de los coches implicados han tenido que ser atendidos por el médico de urgencias, que se ha desplazado hasta el lugar, donde también han acudido efectivos de la Guardia Civil, personal de conservación de carreteras y una ambulancia de soporte vital básico, que, precisamente, tras recibir atención sanitaria en el mismo lugar, se ha encargado de evacuar a los heridos hasta el Centro de Especialidades de Tarancón.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post652

Incendio sin heridos en una casa abandonada del barrio de San Antón

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 30 Jun, 2014 21:35:13

Los bomberos del Parque Municipal de Cuenca han sofocado en la mañana del lunes un incendio en una vivienda abandonada del barrio de San Antón, de la capital conquense, sin que se hayan registrado heridos ni afectados los inmuebles cercanos, tal y como han confirmado fuentes municipales.

En torno a las once y media de la mañana de este lunes se recibía un aviso alertando de que se había producido un fuego en una casa abandonada de la calle San Lázaro F del citado barrio conquense. Hasta allí se han desplazado efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como dos dotaciones de bomberos del Parque de la capital.

Debido a lo difícil del acceso para llegar hasta las llamas, los bomberos han tenido que entrar al inmueble siniestrado por una ventana bastante pequeña, controlando el incendio en torno a las doce y media de la mañana. No obstante, han permanecido en el lugar del siniestro una hora más con el fin de refrescar el inmueble y, en especial, las vigas de la techumbre con el fin de evitar un reavivamiento de las llamas.

Afortunadamente, no se han registrado heridos y los daños se han centrado en la casa siniestrada, no viéndose afectadas las viviendas colindantes, gracias, sobre todo, a la rápida actuación de los bomberos del Ayuntamiento.

Hasta el momento, se desconoce la causa o causas del incendio, si bien todo parece indicar, según las mencionadas fuentes oficiales, que el fuego se inició en una cámara alta de la casa, en la que había un colchón viejo y gran cantidad de desperdicios acumulados en la estancia.





  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post631

Cuenca y Guadalajara, las provincias de C-LM con menos positivos en alcoholemia del fin de semana

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 30 Jun, 2014 21:32:58

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han realizado a lo largo del fin de semana en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha un total de 7.032 pruebas de alcoholemia, registrándose 83 positivos, que en su mayoría (77) correspondía a conductores de más de 25 años de edad, según los datos hechos públicos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De las cinco provincias castellano-manchegas, en Cuenca y Guadalajara se ha dado el menor número de conductores que han superado la tasa máxima de alcoholemia, situada en el 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado. En concreto, en ambos casos se han producido 12 positivos, aunque en el caso de la provincia de Cuenca se realizaron en total 1.123 test y en la de Guadalajara fueron 1.370.

El mayor índice de positivos se ha dado en la provincia de Toledo, donde 23 conductores de un total de 1.696 han arrojado en sus respectivos controles un resultado por encima del máximo permitido. Algo que en la provincia de Albacete se ha traducido en 19 pruebas positivas de las 1.222 efectuadas en total a lo largo del fin de semana.

En Ciudad Real, por último, se han llevado a cabo un total de 1.621 test de alcoholemia, superándose el máximo autorizado en 17 ocasiones, correspondiendo prácticamente la totalidad (16) a conductores mayores de 25 años de edad.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post630

Cuenca y Ciudad Real, las provincias C-LM con más siniestralidad del fin de semana

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 30 Jun, 2014 21:32:03

El fin de semana se ha saldado en las carreteras de Castilla-La Mancha con un muerto, un herido grave y quince de carácter leve en los once accidentes de circulación con víctimas ocurridos desde las 15 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del domingo, según los datos hechos públicos por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este balance del fin de semana destacan Cuenca y Ciudad Real como las provincias castellano-manchegas con mayor siniestralidad en sus carreteras, puesto que en ambas se han registrado tres accidentes de tráfico, que se han saldado, igualmente, con cuatro personas heridas de levedad.

El único siniestro mortal registrado en este periodo en Castilla-La Mancha tuvo lugar en la provincia de Toledo; concretamente, este sábado, en Villatobas. Un hombre perdía la vida al colisionar su vehículo contra un camión frigorífico en el punto kilométrico 72 de la N-301.

Pero éste no fue el único accidente en las carreteras toledanas, ya que hubo otro que se saldó con dos heridos leves.

Albacete, por su parte, ha despedido el fin de semana en sus carreteras con dos accidentes de circulación, en los que hubo un herido grave y cuatro leves. Y Guadalajara cierra este recorrido por nuestra comunidad autónoma con un balance de un solo siniestro con un herido de carácter leve.

A nivel nacional, por último, indicar que se han producido un total de siete accidentes mortales, en los que han perdido la vida cuatro personas y han resultado heridas otras tres. La jornada con mayor siniestralidad fue el viernes, con cuatro fallecidos y un herido en cuatro siniestros.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post629

Los bomberos del Cuenca 112 atienden cinco incendios en los últimos cuatro días

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 30 Jun, 2014 21:29:39

Los bomberos del Consorcio Provincial Cuenca 112 han atendido en los últimos cuatro días cinco incendios de diversa índole y dos avisos de apertura de puerta.

La jornada con mayor actividad fue la del sábado, ya que tuvieron que atender tres incendios. La primera incidencia del pasado 28 de junio se produjo a media mañana y consistió en el incendio de dos vehículos en la A-3, del que ya les dimos cumplida información.

El siguiente tenía lugar poco tiempo después, sobre las dos de la tarde, y se trataba de un incendio agrícola en el paraje La Carbonera, dentro del municipio de Villar de Cañas. Dos bomberos del Parque de Tarancón se desplazaron hasta el lugar con una Bomba Forestal Ligera. Sobre las 16:20 horas se produjo otro incendio, esta vez de rastrojo junto al Polígono Industrial de Villar de Santiago, que fue atendido por dos bomberos de Tarancón con una bomba rural pesada.

Ya el domingo, tenía lugar poco antes de las dos de la tarde un incendio de rastrojo y máquina en Buenache de Alarcón, que fue atendido por bomberos de Motilla con una bomba rural pesada.

Este lunes, por último, tuvieron un aviso sobre un incendio de rastrojo en Osa de la Vega, en el que al final no tuvieron que intervenir.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post628

Explosión de butano sin heridos en un domicilio de Las Mesas

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 29 Jun, 2014 20:07:43

Este domingo por la mañana se ha registrado la explosión de una bombona de butano en una vivienda de la localidad conquense de Las Mesas, sin que haya que lamentar daños personales, aunque sí materiales, según informaban fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

El suceso se producía en torno a las diez y media de la mañana en la cocina exterior de una vivienda, ubicada en la Travesía El Molino, del mencionado municipio conquense. A consecuencia del estallido de la bombona de butano el techado de la citada cocina exterior se ha desplomado, aunque afortunadamente no se han tenido que lamentar víctimas.

Eso sí, la propietaria del domicilio siniestrado ha tenido que ser trasladada hasta el Centro de Salud de la localidad para ser atendida de una crisis nerviosa, tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.

Hasta el lugar de la explosión se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Protección Civil de Las Mesas.

En un principio, también se ha dado aviso al Parque de Bomberos de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de Albacete (SEPEI), movilizándose una dotación de cuatro bomberos y un vehículo de servicio de útiles varios. No obstante, a mitad de camino se les ha comunicado que ya no era necesaria su intervención y se han dado la vuelta hacia el Parque.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post627

Un detenido por una tentativa de robo en una gravera de Barajas de Melo

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 29 Jun, 2014 18:22:06

Un joven de 23 años de edad fue detenido la semana pasada por una tentativa de robo con fuerza en las cosas en una gravera del municipio de Barajas de Melo. Durante la madrugada del pasado 26 de junio, se avisaba al 062 de que un componente el Cuerpo había interceptado un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una gravera.

Como consecuencia, una patrulla de la Benemérita se personó en el citado lugar y, tras hablar con un testigo de los hechos, identificó al conductor del turismo y registró el interior del vehículo, encontrando varias herramientas. Paralelamente, en la inspección ocular de las proximidades de la gravera, los agentes descubrieron que la valla perimetral y la puerta de la oficina habían sido forzadas, además de hallar una máquina de agua, un termo eléctrico, una garrafa de aceite, un grupo electrógeno y un frigorífico, que habían sido sustraídos y escondidos por el interior del robo en la instalación.

Ante tales evidencias, esta persona fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón, junto a las correspondientes diligencias.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post626

Proporcionaron documentación falsa a dos personas para ser contratadas en la campaña del ajo

Junio 2014Posted by Miguel A. Ramon 29 Jun, 2014 18:09:06

Dos personas de 39 y 44 años de edad y de nacionalidad rumana han sido imputadas por un delito contra los derechos de los trabajadores por proporcionar documentación falsa a trabajadores para ser contratados en la campaña del ajo, además de cobrar dinero por la búsqueda del trabajo en dicha campaña agrícola. Asimismo, han sido detenidos los supuestos “beneficiarios” de estas prácticas, dos individuos rumanos de 32 y 43 años de edad por un delito de falsificación de documentos y otro de usurpación de estado civil.

Esta operación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca comenzó a raíz de la que un agricultor de Las Pedroñeras denunciara problemas para dar de alta en la Seguridad Social a dos trabajadores para la campaña del ajo.

Efectuadas las correspondientes indagaciones, el Equipo Roca descubrió que estos trabajadores habían entregado documentación falsa al agricultor, no correspondiendo con su verdadera identidad. Como consecuencia, la Benemérita procedió a la detención de ambos sujetos por un delito de falsificación de documentos y otro de usurpación de estado civil.

Pero la investigación no acabó ahí, y los agentes localizaron e identificaron a los dos sujetos que habían proporcionado a los arrestados la documentación falsa, además de cobrarles por la búsqueda de trabajo en la recolección del ajo. De ahí que a ambos, de 39 y 44 años de edad y de nacionalidad rumana, se les imputara un delito contra el derecho de los trabajadores.

El Equipo Roca, por último, puso a disposición del Juzgado de Instrucción de San Clemente las diligencias instruidas sobre el caso.



  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post625
Next »