De casos y cosas

De casos y cosas

Sucesos de Cuenca y provincia

Un blog de actualidad informativa en el que Miguel Ángel Ramón Duque recoge cuantos sucesos se producen en Cuenca y provincia, así como todo lo relacionado con las intervenciones que lleven a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local o Bomberos. Sucesos y noticias con los testimonios de todos los protagonistas con el objeto de ofrecer al lector una información completa y con todo el rigor. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico decasosycosas@dirigetumedio.com y en Twitter @mramonduque

Dos incendios marcan la crónica de sucesos del Día de C-LM en Cuenca

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 01 Jun, 2013 22:11:05

La crónica de sucesos de la última jornada del mes de mayo en la provincia de Cuenca se ha reducido a dos avisos de incendios, uno en la capital conquense y otro en la localidad de Sisante.

En plena calle Carretería tenía lugar un aviso al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca con motivo de un incendio en el séptimo piso del número catorce de esta vía, que había originado mucho humo en el portal. En concreto, los bomberos, una vez en el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la incidencia se había producido en un cuadro del rellano del séptimo piso de la torre de viviendas afectada, en cuya planta baja se encuentra la tienda Benetton. Afortunadamente, no se han producido daños personales, tan solo materiales, y han sido de poca entidad.

Por otro lado, tenía lugar otro incendio en el municipio conquense de Sisante, donde bomberos del Consorcio Cuenca 112 fueron avisados del fuego originado en un almacén de paja. El incendio tenía lugar sobre las doce del mediodía, y desde un primer momento, efectivos del Cuenca 112 se han empleado a fondo en las labores de extinción. En relación a las causas del siniestro, se desconocen por el momento, aunque se trabaja para esclarecerlas.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post7

Atropello mortal en la calle Las Torres

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 29 May, 2013 21:50:51

Un atropello mortal ha tenido lugar este miércoles, día 29 de mayo, en la confluencia de las calles Las Torres y Segóbriga, de la capital conquense. Una anciana de 81 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales A.H.S., ha perdido la vida tras ser arrollada por una furgoneta, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

Los hechos se han producido esta mañana en torno a las 13 horas en la calle Las Torres, muy cerca del supermercado La Despensa, cuando una anciana ha sido arrollada por una furgoneta y, según fuentes presenciales, la víctima ha sido arrollada y posteriormente arrastrada por el vehículo durante varios metros ocasionándole graves heridas, que desgraciadamente han desembocado en su muerte.

Hasta el lugar del trágico suceso se han trasladado agentes de la Policía Local de Cuenca, efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de la capital y una UVI móvil. Precisamente, el personal sanitario de esta unidad ha atendido en un primer momento a la víctima y la ha trasladado hasta el Hospital Virgen de la Luz, de la capital. A pesar de ello, la anciana atropellada ha fallecido finalmente en el centro hospitalario conquense, sin que se haya podido hacer nada más por salvar su vida.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post6

Lo detienen robando en una parcela en construcción en Nohales gracias al aviso de un ciudadano

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 28 May, 2013 19:24:30

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser determinante para la detención de un individuo mientras presuntamente se encontraba robando diverso material en una parcela en construcción en la pedanía conquense de Nohales. Y es que el aviso de un ciudadano al C.O.S. de la Guardia Civil de Cuenca permitió que la Benemérita pudiera establecer el correspondiente operativo que desembocó en su detención.

Sobre las 15:30 horas del pasado día 27 de mayo un ciudadano avisó a la Guardia Civil de que una persona estaba sustrayendo chatarra de una parcela en construcción de la urbanización “La Loma” de Nohales (Cuenca).

Personados en el lugar de los hechos, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cuenca pudo comprobar que un hombre de 46 años de edad intentaba acceder una vez más a una parcela en construcción, de la que presuntamente ya había sustraído varias piezas de chatarra.

El detenido, de nacionalidad española, junto al material intervenido, así como las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia,

Para la Guardia Civil es de resaltar la colaboración ciudadana, que, una vez más, ha conllevado la detención del presunto autor de un delito, de ahí que no dude en agradecer este tipo de acciones, a su juicio, muy importantes en la prevención de comisión de delitos.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post5

El tráfico de la A-3 se ve afectado por el vuelco de un camión en La Hinojosa y una granizada en El Picazo

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 27 May, 2013 14:50:50

El tráfico de la Autovía de Levante en dirección hacia Valencia ha quedado interrumpido este lunes, día 27 de mayo, durante casi tres horas como consecuencia del vuelco de un camión frigorífico a la altura del término municipal de la localidad conquense de La Hinojosa. Situación que se ha mantenido desde las 5:30 horas hasta las 8:10 horas aproximadamente; tiempo en el que la circulación se ha desviado en sentido de la capital del Turia por la CM-2103 a través del cercano municipio de La Almarcha.

Los servicios de conservación de carreteras han trabajado a fondo con el fin de restablecer el tráfico en el menor tiempo posible

El siniestro se ha producido la madrugada de hoy, lunes, día 27 de mayo, aproximadamente en el punto kilométrico 145, dentro del término municipal de La Hinojosa, y ha consistido en el vuelco de un camión frigorífico, sin que se hayan producido heridos. El corte de la circulación por este accidente se ha establecido en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 145 y el 146,3, según informa en su página web la DGT.

Granizada en El Picazo

Por otro lado, también esta mañana, se ha visto afectada la circulación en la Autovía de Levante (Madrid-Valencia), a la altura de la localidad conquense de El Picazo, como resultado de la notable granizada caída a partir de las 12:30 horas y que se ha prolongado durante media hora aproximadamente. De ahí que la Dirección General de Tráfico alertara en su página web sobre la dificultad de la circulación en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 193 y 198, en ambos sentidos, estableciendo el nivel amarillo.

La DGT advertía a los conductores a última hora de la mañana, a través de su web, del pavimento deslizante en este punto de la Autovía de Levante por la granizada caída, que, parece ser, también puede haber afectado a los cultivos de la zona, como por ejemplo, cereal, maíz, etc...

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post4

Herido leve en un accidente de circulación en el puerto de La Tórdiga

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 26 May, 2013 20:49:32

Con una persona herida de carácter leve se ha saldado el accidente de circulación que ha tenido lugar esta tarde en la N-320 (Albacete-Guadalajara), a la altura del puerto de La Tórdiga.

El siniestro se ha producido sobre las seis de la tarde de hoy, día 26 de mayo, en el punto kilométrico 124 de la carretera N-320, dentro del término municipal de la localidad conquense de Villar del Saz de Arcas.

El conductor y único ocupante del turismo siniestrado, un hombre de 31 años de edad, ha sufrido heridas de carácter leve al salirse con su coche de la vía y volcar posteriormente fuera de la calzada.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, en la que ha sido trasladado al hospital Virgen de la Luz, de la capital el conductor herido con el fin de ser atendido de sus heridas.




  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post3

Sorprendidos in fraganti en pleno robo en una empresa cárnica de Tarancón

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 24 May, 2013 17:31:52

Un vigilante de seguridad ha sorprendido in fraganti a dos jóvenes cuando perpetraban presuntamente un robo en una empresa cárnica de la ciudad conquense de Tarancón. Gracias a la intervención del vigilante, los dos presuntos ladrones, de 24 y 27 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tarancón.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado miércoles, día 22 de mayo, cuando un vigilante de seguridad se percató de que una furgoneta se encontraba estacionada en las proximidades de una empresa cárnica taranconera y que ésta había sido utilizada en un robo anterior en la localidad conquense.

Como consecuencia y ante la sospecha de que estos jóvenes volvieran a cometer un robo, el agente en cuestión quiso cerciorarse de las intenciones de los dos individuos y recorrió las instalaciones de la empresa cárnica en su busca, pudiendo comprobar que habían saltado la valla del recinto y se habían introducido en el interior de una de las naves.

Por ello, no dudó en dar el correspondiente aviso al Puesto de la Guardia Civil de Tarancón, que puso en marcha el pertinente dispositivo que desembocó en la detención de los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Diligencias que han sido instruidas en el Juzgado de Instrucción de Guarida de Tarancón.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post2

Dos heridos en un accidente de tráfico junto al campo de golf de Villar de Olalla

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 24 May, 2013 17:28:54

La N-420, también conocida como la carretera de Alcázar de San Juan, volvía esta semana a ser escenario de un nuevo accidente de tráfico dentro del término municipal de Villar de Olalla. Dos personas sufrían heridas de diversa consideración en un siniestro que tuvo lugar este martes, día 21 de mayo, en las proximidades del campo de golf de Villar de Olalla; tramo donde el Ministerio de Fomento ya actuó hace unos años suavizando el trazado ante el considerable índice de siniestralidad que registraba.

El accidente de circulación se producía sobre las seis de la tarde del pasado 21 y en él se vio implicado un solo vehículo; concretamente, un turismo que se salió de la calzada y volcó posteriormente fuera de ella. Como consecuencia del siniestro, una persona de 50 años de edad y de la que no se ha facilitado su identidad, resultaba herida grave y tuvo que ser trasladada al Hospital de Albacete en un helicóptero medicalizado del Sescam, mientras que el otro ocupante quedó atrapado en el interior del turismo. De ahí, que fuera necesaria la intervención de efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca se desplazaron con el fin de liberar al herido, que, posteriormente, fue evacuado en ambulancia al Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron, además de los bomberos de Cuenca y dos ambulancias del Sescam, varios agentes de la Guardia Civil y personal de conservación de carreteras.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post1

Herido grave en una colisión entre un coche y un camión en la A-3

Mayo 2013Posted by Miguel A. Ramon 24 May, 2013 17:26:10


Un joven de 29 años de edad resultó herido grave al sufrir el pasado día 16 de mayo un accidente de tráfico en la Autovía de Levante, según informaron fuentes del Consorcio Cuenca 112. El siniestro se produjo en torno a las 14 horas en el punto kilométrico 199 de la Autovía de Levante (A-3), dentro del término municipal de la localidad conquense de Tébar, y consistió en una colisión por alcance entre un turismo y un tráiler.

Como consecuencia del impacto el coche se salió de la vía y volcó a continuación en la cuneta, resultando su conductor y único ocupante herido grave, tal y como continuaban informando las citadas fuentes.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos del parque de bomberos de Motilla del Palancar, perteneciente al Consorcio Cuenca 112, que se encargaron de limpiar y asegurar la zona del siniestro. Efectivos del Sescam, por su parte, trasladaron al joven conductor del turismo al Hospital de Albacete para ser atendido de sus heridas de carácter grave, según proseguieron las mencionadas fuentes oficiales.

Aunque no se han determinado de manera oficial los detalles del siniestro de circulación, desde el Consorcio Cuenca 112 se indicaba la posibilidad de que hubiera sido el coche el que hubiera alcanzado al vehículo articulado; si bien tendrá que ser el equipo de investigación pertinente quien tenga que determinar cómo se ha producido.

  • Comments(0)//decasosycosas.dirigetumedio.com/#post0