Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

Oliva echa el candado y Renaud liquida con su fusil al Ademar León

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Wed, February 19, 2014 22:46:08

Balonmano: Asobal / Victoria por 25-23 del Ciudad Encantada frente a los leoneses en El Sargal

El Ciudad Encantada pudo con el Ademar León. 25-23, segunda victoria consecutiva y diecisiete puntos en la buchaca. La permanencia está a tiro de otro triunfo, aunque lo mejor es las sensaciones que dejaron los de Zupo. Sin Alfredo Sorrentino prácticamente desde mediada la mitad (se resintió de su lesión), el Globalcaja se afanó en defensa y tuvo a dos protagonistas estelares. Jorge Oliva se agigantó en la portería en una segunda parte colosal con diez paradas y Renaud ganó el pulso de bombarderos a Carrillo conduciendo a su equipo a la victoria. Hubo que sufrir en un final de infarto en el que se desperdició una renta de cuatro goles. Al final, Renaud vio portería y sentenció con el 25-23. Victoria, cuatro puntos consecutivos y a preparar el derbi.

El Ciudad Encantada logró este miércoles su segunda consecutiva tras la lograda el sábado en Aranda, esta vez frente a un rival de mucha más enjundia, un histórico como el Ademar León, que a pesar de enfilar la recta final del partido con una desventaja de cuatro goles, supo reaccionar y meter el miedo en el cuerpo a los conquenses. Afortunadamente, Renaud redondeó su gran noche con un gol que sentenció el triunfo (25-23).

MUCHA IGUALDAD

La salida del Ciudad Encantada no pudo ser más prometedora. Con un 6:0 del que solo el gigante Tatarintsev parecía librarse, los conquenses tomaron el mando con un 3-1 a los cinco minutos que obligó al técnico leonés, Dani Gordo a solicitar su primer tiempo muerto.

Mano de santo resultó, pues el Ademar consiguió desbloquearse y ver portería y enlazó un 0-4 de parcial dejando casi siete minutos a los conquenses sin anotar. Renaud, el mejor del Globalcaja en la primera mitad puso el 4-5 y, a renglón seguido, Pérez-Ortiz y dos misiles de Lipovina dejaron el electrónico en un 7-5 a favor de los locales. Otro parcial de 4-0. Andaba el primer acto por su ecuador y, ahí, el Ciudad Encantada desperdició una ocasión de oro de romper el partido en dos superioridades consecutivas de las que salió con un 7-7.

Ya sin Sorrentino, que otra vez se resintió de su lesión, Lipovina y Renaud siguieron tirando del carro para llegar al descanso firmando las tablas (12-12). Hasta entonces las defensas ganaban a los ataque y Carrillo y Renaud, dos de los máximos goleadores de Asobal mantenían un particular pulso.

APARECIÓ OLIVA

A los dos se les unió en la segunda mitad Jorge Oliva. Si la dupla Llamazares-Asanin no terminaba de funcionar en la portería leonesa, el sevillano echó el candado en la conquense. Diez paradas en esta segunda mitad sirvieron para dar alas a un equipo al que seguía poniendo en pista de despeje el francés Renaud.

Si Carrillo, pichichi de la Asobal, era una ametralladora desde los siete metros, el francés los marcaba de todos los colores. Con ese binomio, elGlobalcaja consiguió abrir brecha en el marcador y, esa ventaja, que osciló entre los dos y tres goles se mantuvo hasta la recta final, cuando ascendió a cuatro. Se resistía el Ademar que, a falta de cinco minutos y aprovechando una exclusión de Frade se colocaban 24-22 en el electrónico.

Tocaba sufrir y se sufrió. Los leoneses marcaron el 24-23 y reclamaron dos faltas, pero al final con un jugador menos y rozando el pasivo, Renaud sentenció.

FICHA TÉCNICA

-CIUDAD ENCANTADA: Oliva; Sifre (1), Pérez-Ortiz (4), Mendoza, Sorrentino, Renaud (10) y Marko Dzokic -siete inicial-.De Hita; Lipovina (6), Milosevic (3), Frade, Viscovich (1)

-ADEMAR LEÓN: Llamazares; Juan Castro (1), Carou, Mario López (1), Sergio Mellado (2), Vejin, Tatarinstsev (4) -siete inicial- Asanin; Almeida, Ricardo Díaz, Jorge García Vega (2), Víctor Alonso, Carrillo (10, 6p), Piñeiro (2), Molina (1),

ÁRBITROS: Ballano y Dueñas. Excluyeron a los locales Mendoza y Frade (2) y a los visitantes Juan Castro, Piñeiro y Ricardo Díez (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 3-4, 6-5, 7-7, 8-9, 12-12, descanso, 16-14, 19-16, 20-17, 21-18,23-19 y 25-25.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada de liga disputado este miércoles en El Sargal ante 900 espectadores

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post378