Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

Un convenio que aclara el futuro del Ciudad Encantada

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Wed, February 05, 2014 11:39:14

Balonmano: Liga Asobal / La Diputación aportará 65.000 euros al Globalcaja

Lo hará en virtud de un convenio firmado este miércoles por el presidente de la institución, Benjamín Prieto y el del club, Isidoro Gómez Cavero. Con él, el Ciudad Encantada se asegura percibir en los plazos marcados una aportación fija, al tiempo que se compromete a remitir sus cuentas a la Diputación para dar prueba de su gestión y transparencia.

La Diputación Provincial de Cuenca subvencionará en este 2014 con 65.000 euros al Balonmano Ciudad Encantada. Así se desprende del convenio firmado este miércoles por ambas partes en la palacio provincial y que, tanto el presidente de la institución Benjamín Prieto, como el del club, Isidoro Gómez Cavero, definieron como importantísimo.

Y lo será porque como explicaba Gómez Cavero, “nos garantiza mantenernos en el futuro, ya que tendremos unos apartados fijos a la hora de elaborar los presupuestos, lo que nos permitirá asumir retos”. “Lo importante es que ahora tenemos convenio, cosa que antes no pasaba, por lo que el dinero nos llegaba a final de temporada. De esta manera, nos vendrá en enero o febrero y nos da una seguridad a la hora de garantizar pagos”, añadió el presidente del Ciudad Encantada, quien reiteró que el presupuesto de esta temporada rondará casi los 500.000 euros.

Una cantidad importante en la que también va incluido el plan de viabilidad del club, que en dos años ha reducido la deuda en unos 400.000 euros y, a finales de esta temporada, espera poder reducirla un poco más con el objetivo de en unos años acabar con los 700.000 euros que la actual directiva encontró a su llegada. Por ello, el Gómez Cavero animó al resto de instituciones a que cunda el ejemplo y firmen similares convenios con el club asegurando así su futuro y crecimiento. “El Ciudad Encantada no es solo el primer equipo, sino los muchos chavales en categorías inferiores con los que trabajamos y que tantos buenos resultados nos están dando. De ellos también depende el futuro”, apuntó.

Mostrarán las cuentas

Finalmente, Gómez Cavero se congratuló también de que una de sus aspiraciones al llegar a la presidencia, que las cuentas anuales del club fueran controladas por las instituciones, vaya a producirse, pues en este convenio se recoge que el Ciudad Encantada facilitará sus cuentas a la Diputación para que sean examinadas. “Queremos que vean en qué gastamos los euros que nos dan y que vean nuestro plan de viabilidad y así será ahora”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca destacó la importancia de este convenio y de los 65.000 euros que se aportarán al Ciudad Encantada, un club que según destacó, “realiza una gran labor de difusión no solo de la ciudad, sino también de nuestra provincia, de nuestro patrimonio, puesto que el balonmano sale a muchas ciudades de España dando a conocer Cuenca y su provincia”.

Entradas a escolares gratis

En este sentido, les deseó éxitos deportivos en esta temporada en Liga Asobal y les animó a seguir manteniendo el mismo espíritu de sacrificio y trabajo para lograr sus objetivos y para formar a los más jóvenes en este deporte creando además hábitos de vida saludables. Precisamente, una de las novedades de este convenio, según explicó, será que el club facilitará la entrada de 55 escolares de la ciudad o la provincia en cada partido para acercar este deporte a los más jóvenes.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post368