Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

La carrera hacia la permanencia del Ciudad Encantada comienza ahora

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, February 02, 2014 10:31:25

Balonmano: Liga Asobal / Superado el trámite del Barça (22-33), toca pensar en lograr la salvación

Tal y como pasara en septiembre, el Globalcaja Ciudad Encantada pasó por el ‘dentista’ y tras sufrir en sus propias carnes el rodillo del Barça en El Sargal, empieza este lunes a preparar ‘su liga’. Y es que, pocos reproches se le pueden hacer a los conquenses en el partido del sábado. La diferencia entre el Barcelona y el Globalcaja (al igual que con el resto de equipos), es tal, que como señalaba el entrenador, Zupo Equisoain, “lo mejor era quitarnos este partido cuanto antes y, a partir de ahora, pensar en salvarnos lo antes posible”.

Superada la derrota por 22-23 frente al todopoderoso F.C. Barcelona de los ocho medallistas en el Europeo, el Globalcaja Ciudad Encantada prepara desde este lunes el primero de los dos encuentros que deberá disputar a domicilio de forma consecutiva. Será el próximo sábado a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Logroño ante un Naturhouse La Rioja, ya sin Paván ni Capote, pero con Pedro Rodríguez y algunos refuerzos como Eilert que siguen dando un potencial enorme a la plantilla que entrena Jota González.

En los riojanos hay anas de revancha tras perder en el último segundo en El Sargal con aquel gol de Frade, pero como señala Zupo, “a diferencia del partido del Barcelona, este se puede luchar, aunque ganar en Logroño es muy complicado. Lo intentaremos”.

UN FEBRERO DIFÍCIL

El Naturhouse será el próximo rival, pero después tocará viajar a Aranda de Duero, para luego recibir entre semana al Ademar León y enlazar febrero con marzo visitando al BM. Guadalajara en el derbi regional.

Sin duda un mes y un comienzo de segunda vuelta que Equisoain califica de “jodido” y en el que el objetivo tiene que ser sacar los máximos puntos posibles.

“En la primera vuelta con dos partidos en casa sacamos cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Si ya fue difícil entonces, ahora que tenemos Logroño, Aranda y Guadalajara fuera, todavía más”, asegura el técnico navarro del Globalcaja, que eso sí, confía en los suyos, “vamos a ver qué podemos hacer primero en estos dos partidos seguidos y, luego, a ver si podemos ganar en El Sargal al León”.

Eso sí, Zupo ha dejado claro que lo prioritario es llegar a los 20 puntos. “Para salvarse tenemos que hacer 7 puntos más y llegar a veinte. La liga está muy igualada y sólo quiero pensar en el próximo partido, ir ganando y salvarnos cuanto antes. No hay que mirar más allá”, sentenció.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post364