Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

La Balompédica busca algo más que tres puntos en Amorebieta

FútbolPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, January 30, 2014 18:45:03

Fútbol: Segunda B / Los blanquinegros visitan el sábado Urritxe (17.00) sin Sendoa


Si los tres puntos conseguidos el pasado domingo frente al Real Unión eran calificados por el entrenador del Conquense, Jordi Fabregat, como “importantísimos”, los que disputarán los blanquinegros en Amorebieta no lo son menos. No en vano, la Balompédica puede dormir al menos el sábado entre los cuatro primeros de la tabla en caso de ganar, aunque la importancia del triunfo va más allá. Significaría descartar a un rival que está a cuatro puntos y, sobre todo, aprobar la asignatura pendiente de la temporada, puntuar lejos de La Fuensanta. Si el equipo quiere jugar play-off debe empezar a ganar como visitante. En Amorebieta gozará de la enésima oportunidad.

Desde las 17.00 horas y con arbitraje de Corral García, el Conquense visita este sábado en Urritxe a un Amorebieta que aspira a no perder el tren de cabeza. Cuatro puntos más que los vascos tienen los de Fabregat que, para este partido, solo tendrá la baja por sanción de Sendoa, recuperando en defensa a Alfonso y Aridani.

Ambos podrían recuperar la titularidad, si bien el técnico catalán medita todavía el once y podría introducir cambios en función del estado del césped de Urritxe, ya que se esperan lluvias y éste podría estar pesado y embarrado.

.

LA ESTRATEGIA

Teniendo en cuenta esto, Fabregat espera un partido con mucho ritmo en el que tendrá máxima importancia la estrategia. “Es un campo pequeño, en el que meten mucha intensidad a las jugadas, un ritmo alto de balón y seguro que habrá mucha segunda jugada. Debemos estar atentos a la estrategia, quizá el campo esté pesado y debemos saber jugar el partido. Nos enfrentamos a un equipo que se adapta bien a esto, pero que también tiene jugadores desequilibrantes y técnicos en bandas y te pueden jugar el balón. El Amorebieta es un conjunto muy difícil, experto atrás, con gente buena y con referentes arriba como Orbegozo”, advierte.

En resumen, un rival peligroso, pero al que, como reconoce, hay que ganar para dar un salto de calidad y pensar en metas mayores. “Es un partido para ilusionarnos porque nos puede poner en una situación privilegiada si lo ganamos, porque nos permitiría llegar otra vez a La Fuensanta a tratar de sumar seis de seis. Es lo que nos daría ese empujón para soñar con las cuatro primeras plazas. Pero bueno, nos cuesta mucho ganar como visitantes, es la realidad. Vamos a tratar de cambiar la dinámica el sábado primero”, sentenció.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post362