Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

La Balompédica logra su décima victoria en el fortín de La Fuensanta

FútbolPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, January 26, 2014 19:19:20

Fútbol: Segunda B / El Conquense venció al Real Unión con un gol de Narváez

"La décima” costó mucho, pero se logró. La Fuensanta sigue siendo inexpugnable y este domingo, con un solitario gol de Narváez, la Balompédica también daba cuenta de un muy buen Real Unión que, dominó la primera mitad y, a pesar de quedarse con uno menos en la segunda tras la expulsión de un viejo conocido, Samu Piette, terminó metiendo en el área a los blanquinegros. Al final Manolo volvió a dejar su portería a cero y los tres puntos se quedaron en el zurrón de un Conquense que suma 38 puntos, quince por encima del descenso y al acecho de los play-off. Por cierto, Alfonso Rivera debutó y jugó veinte minutos.



Valioso y trabajado triunfo del Conquense este domingo frente al Real Unión de Irún. Por segundo partido consecutivo en La Fuensanta, Narváez desatascó el encuentro con un gol, esta vez, en los primeros minutos de la segunda mitad, y resolvió un partido complicado en el que los blanquinegros supieron sufrir ante un gran rival que, pese a los reveses que está pasando en las últimas semanas, ha sido uno de los mejores equipos que ha pasado por La Fuensanta.

Dio igual. Esta temporada la Balompédica está subida en el caballo ganador y, en su campo, gana por inercia. Jugando mejor o peor, los blanquinegros se muestran firmes y el Real Unión volvió a ser su décima víctima. Los de Fabregat son los únicos que no han perdido todavía en su campo: 10 triunfos y un solo empate les avalan.

EL BALÓN, VISITANTE

Apostó Fabregat finalmente por cambiar su defensa y, junto a Iván, Curro Vacas y Rangel que volvían tras cumplir sanción, Sendoa ocupó el lateral izquierdo. Jorge recuperó también la titularidad en el extremo zurdo, mientras la novedad estuvo en punta con Narváez y Manzano. Vega y Rivera esperaban en el banquillo su oportunidad.

Un domingo más, el Conquense volvió a salir mandando y, aunque los irundarras no se amedrantaron, la primera ocasión la tuvo Manzano con un disparo seco y raso que Otermín despejó con apuros en el 8’. Fue prácticamente el único disparo a puerta de los blanquinegros en todo el primer tiempo sin contar el que hizo con la izquierda de Tornero casi en el 45’.

Y es que, el primer tiempo fue visitante. Con Rodellar, Abaroa y Yeray muy activos, los irundarras apostaron por presionar la salida del balón de la Balompédica y, con más intensidad, le robaron el balón. Esta vez, los que corrían detrás eran los de Fabregat y los que movían el esférico eran los visitantes. El Conquense no estaba cómodo y, aunque Narváez se afanaba por bajar balones y jugarlos para construir juego, la realidad fue que, hasta el descanso, los únicos acercamientos fueron visitantes. Salvo el de Abaroa, en el 20’ que desbarató Manolo, los otros no encontraron portería

CAMBIO RADICAL

Hizo propósito de enmienda el Conquense en el descanso y, la segunda mitad el panorama cambió. Jorge empezó a entrar por la izquierda y el equipo subió su línea de presión. Y encontró el gol. En el 49’, el Conquense recuperaba un balón en tres cuartos, Manzano filtraba a Tornero que, tras ganar línea de fondo, asistía al primer palo a Narváez, quien con un toque sútil batía a Otermin.

La Balompédica se adelantaba y se crecía y, en el 53’, Narváez tenía en un cabezazo el segundo. Además, en el 60’, un exblanquinegro, Piette, era expulsado por doble amarilla y todo se ponía cuesta abajo. Así fue hasta el minuto 75, puesto que los de Fabregat tocaron y tocaron buscando la sentencia. Después, tocó sufrir con el juego directo de los irundarras buscando el empate, aunque éste no llegó. El Conquense lograba la décima y sigue cerca del play-off.

FICHA TÉCNICA:

-U.B. CONQUENSE: Manolo; Iván González, Sendoa, Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández, Tornero (Rivera, 71’), Narváez (Arencibia, 80’), Manzano, Cristian y Jorge (Jony Lomas, 74’).

-REAL UNIÓN: Otermín; Piette, Sagastibeltza (Romo, 46’), Yeray, Azkoiti, Rodellar, Hugo (Saizar, 67’), Abaroa (Gabilondo, 59’), Goikoetxea, Juan Domínguez, Seguín.

ÁRBITRO: Villa Maestre, auxiliado en bandas por las señoritas Porras Ayuso y Quintero Siles (Colegio extremeño). Amonestó a Curro Vacas, Sendoa y Manzano por parte local y a Romo, Saizar y Piette, en dos ocasiones, para los irundarras.

GOLES: 1-0, Narváez (m. 49).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 23ª jornada de 2ª B (Grupo II), disputado en La Fuensanta ante unos 600 espectadores en las gradas en una mañana soleada y agradable. Los socios tuvieron que pasar por taquilla al ser Medio Día del Club. Se guardó un minuto de silencio en memoria del bebé del técnico visitante, Sergio Francisco, fallecido el viernes.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post356