Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

El sueño de la Copa se esfumó en la prórroga de las semifinales para el C.B. Cuenca

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, January 26, 2014 19:11:15

Baloncesto: Copa Igualdad / El Cenforde Cervantes, campeón en Cuenca

El baloncesto le debe una al Cuenca Femenino. Y es que, las chicas de Cristina Álvaro no merecieron perder en una prórroga de infarto en las semifinales de la Copa Igualdad frente al Basket Yunquera. 62-63 vencieron las alcarreñas dejando a las conquenses sin su sueño de luchar por el título ante su afición. Lo hubieran tenido difícil, porque el Cenforde Cervantes no dio opción al Yunquera y ganó el torneo tras vencer por 70-50.


El Cenforde Cervantes se proclamó brillante campeón de la Copa Igualdad celebrada en la pista ‘Esperanza Calvo’ de El Sargal durante el fin de semana. 70-50 ganaron las ciudarrealeñas al Basket Yunquera en la gran final, en un partido en el que las alcarreñas acusaron el esfuerzo del sábado y el Cervantes demostró su poderío, vengándose de paso de la derrota en Yunquera hace dos jornadas en liga.

UNA LÁSTIMA

En lo que respecta al Cuenca Femenino, su andadura llegó hasta semifinales. Las conquenses se medían a uno de los equipos más en forma de la competición y, tras el homenaje que daban a su entrenadora, Cristina Álvaro, antes de comenzar el choque, salieron lanzadas. Suyo fue el primer cuarto con un parcial de 14-9.

El segundo cuarto fue el del corazón y el físico. 6-4 fue el parcial para dejar el electrónico con un pírrico 20-13, que aún así hacía vibrar a los aficionados que se preparaban para lo que venía. Y lo que vino fue un tercer cuarto espectacular, un toma y daca en el que Yunquera comenzó a recortar distancias y, con un 17-23, dejaba el electrónico a falta de los últimos diez minutos con un 37-36.

El último cuarto fue vibrante. El Yunquera se lanzó a la presión y consiguió llegar al último minuto con ventaja, pero Mariela Bonilla, la mejor con 23 puntos, forzaba la prórroga para las conquenses con un lanzamiento sobre la bocina. La afición conquense creía en el triunfo. Y por ello lucharon las de Álvaro en los cinco minutos extra. Tuvo balón para lograrlo. Perdía 62-63 y Marta Morillas intentó la penetración a canasta para conseguirlo. Fue taponada y el sueño se esfumaba.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post355