Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

Zupo necesita cuatro fichajes para completar su Globalcaja 2013/14

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, May 28, 2013 10:28:45

Balonmano: Liga Asobal / El Ciudad Encantada espera que Ángel Pérez renueve


Se acabó la temporada en lo deportivo para el Globalcaja Ciudad Encantada, pero ni mucho menos lo ha hecho en los despachos. Aparte de liquidar económicamente el año con plantilla y proveedores, en el club conquense trabajan para cerrar cuanto antes el equipo de la próxima temporada. Así, a la espera de que Ángel Pérez confirme si continúa o no, el entrenador, Zupo Equisoain tiene claro que le faltan cuatro fichajes: tres primeras líneas y un pivote, que según avanzó, será español.

“Una primera vuelta excepcional y una segunda no tan buena y ahora toca pensar en la temporada próxima”. Ese es el balance que hacía el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain de su equipo en la Liga Asobal en la que ha finalizado en décima posición tras perder en el último encuentro de liga ante el Puerto Sagunto por 25-26 en El Sargal. Al navarro le hubiera gustado despedirse con una victoria ante su afición, pero ya en rueda de prensa tras el partido apuntaba al futuro más próximo, el que pasa por cerrar la próxima plantilla.

De Hita y Pérez-Ortiz seguirán

En este sentido, tras hacer oficial el club los fichajes de dos laterales izquierdos (Alfredo Sorrentino y Leo Renaud) y teniendo en cuenta que tres jugadores tienen contrato en vigor (Diego Moyano, David Mendoza y Adrián Sifre), Zupo confirmó que Álvaro de Hita continuará también en la portería y que Álvaro Pérez-Ortiz también renovará. “La portería seguirá igual, Álvaro seguirá y con Nacho Moya creo que no habrá problema”, dijo el navarro quien espera en esta semana la respuesta a la oferta de renovación realizada al central Ángel Pérez de Inestrosa. Si el ciudarrealeño la acepta, tendría ya a nueve jugadores confirmados, por lo que faltarían cuatro fichajes más.

Cerrar el presupuesto

Para concretarlos, aunque Equisoain ya tiene claro qué jugadores quiere, necesita que la directiva termine de elaborar el presupuesto, “en cuanto lo cerremos podremos dar los retoques que queremos. La idea es firmar a cuatro jugadores en las próximas semanas y dejar todo atado en junio”. Cuando tenga algo concreto su idea es fichar a un pivote que sustituya a Álex Garza, que según anunció será español, y a tres primeras líneas. En principio y viendo como queda la plantilla, un extremo izquierdo que sustituya a Federico Fernández, un lateral derecho y otro central. Con estos cuatro jugadores serían 13, con lo que se cerraría la plantilla, amén de que se tirara de algún canterano.

Altas y bajas

Por tanto, la plantilla queda de la siguiente forma:

Altas: Alfredo Sorrentino (Lemgo) y Leo Renaud (Bidaosa)

Bajas: Pablo Simonet (Ivry), Juanjo Fernández (Nimes), Álex Garza (Anaitasuna), Federico Fernández, Guillermo Corzo, Agustín Vidal y David Jiménez.

Continúan: Diego Moyano, Álvaro de Hita, David Mendoza, Adrián Sifre, Álvaro Pérez-Ortiz.

Con oferta del club para renovar: Ángel Pérez de Inestrosa y Nacho Moya.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post14