Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

Zitane se impone en la XXVI Hoz del Huécar

AtletismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, May 26, 2013 13:33:08
Atletismo: Carreras Populares: El marroquí venció con un tiempo de 47,16

Ouusani Zitane ha conseguido este domingo la victoria en la XXVI Hoz del Huécar, “Gran Premio Ciudad de Cuenca”, tras invertir 47,16 en recorrer los casi quince kilómetros de los que constaba. Segundo fue el conquense José Miguel Pérez y tercero el también marroquí Mohattahe. En féminas, el triunfo fue para Sonia Plaza con una marca de 59,56, mientras Mª Ángeles Magán y Mª Jesús Algarra completarían el podio. Un año más, la prueba resultó una auténtica fiesta del atletismo popular con la participación de unos 1.300 atletas.

En esta edición no hubo récord de la prueba, es más, el ganador, Ouusani Zitane se quedó a casi cuatro minutos de pulverizarlo, pero la Hoz del Huécar volvió a brillar con luz propia. Mermada por la crisis, la carrera popular más tradicional de la provincia de Cuenca y una de los referentes de Castilla-La Mancha no defraudó. Su circuito es único y, por ello, unos 1.300 valientes se lanzaron a conquistarlo. Lo hicieron en una mañana nublada, con viento, pero con una temperatura ideal para correr. Como siempre, la gran organización del Club Atletismo Cuenca puso la guinda.

Venció, Zitane, atleta marroquí afincado en Valencia, pero no muy lejos llegó José Miguel Pérez, quien tras abandonar el triatlón de élite por falta de apoyos económicos para poder competir, es un fijo en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación. Tercero fue otro marroquí Mohattahe, completando el podio. En féminas, Sonia Plaza volvió a bajar de la hora y con un buen 59,56 fue la primera mujer en cruzar la línea de meta. Le siguió la albaceteña Mari Ángeles Magán y la incombustible María Jesús Algarra, del Club Atletismo La Parrilla.

Pero fuera de los podios y los ganadores, lo que devolvió a demostrar la Hoz del Huécar fue la fiesta del atletismo que es. Los vencedores fueron todos aquellos que cruzaron la línea de meta y que rebajaron sus marcas. Cuenca respiró atletismo, deporte sano y saludable. Enhorabuena a todos.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post10