Al ataque con todo

Oliva echa el candado y Renaud liquida con su fusil al Ademar LeónBalonmano

Posted by Rubén Sáez Bonilla Wed, February 19, 2014 22:46:08

Balonmano: Asobal / Victoria por 25-23 del Ciudad Encantada frente a los leoneses en El Sargal

El Ciudad Encantada pudo con el Ademar León. 25-23, segunda victoria consecutiva y diecisiete puntos en la buchaca. La permanencia está a tiro de otro triunfo, aunque lo mejor es las sensaciones que dejaron los de Zupo. Sin Alfredo Sorrentino prácticamente desde mediada la mitad (se resintió de su lesión), el Globalcaja se afanó en defensa y tuvo a dos protagonistas estelares. Jorge Oliva se agigantó en la portería en una segunda parte colosal con diez paradas y Renaud ganó el pulso de bombarderos a Carrillo conduciendo a su equipo a la victoria. Hubo que sufrir en un final de infarto en el que se desperdició una renta de cuatro goles. Al final, Renaud vio portería y sentenció con el 25-23. Victoria, cuatro puntos consecutivos y a preparar el derbi.

El Ciudad Encantada logró este miércoles su segunda consecutiva tras la lograda el sábado en Aranda, esta vez frente a un rival de mucha más enjundia, un histórico como el Ademar León, que a pesar de enfilar la recta final del partido con una desventaja de cuatro goles, supo reaccionar y meter el miedo en el cuerpo a los conquenses. Afortunadamente, Renaud redondeó su gran noche con un gol que sentenció el triunfo (25-23).

MUCHA IGUALDAD

La salida del Ciudad Encantada no pudo ser más prometedora. Con un 6:0 del que solo el gigante Tatarintsev parecía librarse, los conquenses tomaron el mando con un 3-1 a los cinco minutos que obligó al técnico leonés, Dani Gordo a solicitar su primer tiempo muerto.

Mano de santo resultó, pues el Ademar consiguió desbloquearse y ver portería y enlazó un 0-4 de parcial dejando casi siete minutos a los conquenses sin anotar. Renaud, el mejor del Globalcaja en la primera mitad puso el 4-5 y, a renglón seguido, Pérez-Ortiz y dos misiles de Lipovina dejaron el electrónico en un 7-5 a favor de los locales. Otro parcial de 4-0. Andaba el primer acto por su ecuador y, ahí, el Ciudad Encantada desperdició una ocasión de oro de romper el partido en dos superioridades consecutivas de las que salió con un 7-7.

Ya sin Sorrentino, que otra vez se resintió de su lesión, Lipovina y Renaud siguieron tirando del carro para llegar al descanso firmando las tablas (12-12). Hasta entonces las defensas ganaban a los ataque y Carrillo y Renaud, dos de los máximos goleadores de Asobal mantenían un particular pulso.

APARECIÓ OLIVA

A los dos se les unió en la segunda mitad Jorge Oliva. Si la dupla Llamazares-Asanin no terminaba de funcionar en la portería leonesa, el sevillano echó el candado en la conquense. Diez paradas en esta segunda mitad sirvieron para dar alas a un equipo al que seguía poniendo en pista de despeje el francés Renaud.

Si Carrillo, pichichi de la Asobal, era una ametralladora desde los siete metros, el francés los marcaba de todos los colores. Con ese binomio, elGlobalcaja consiguió abrir brecha en el marcador y, esa ventaja, que osciló entre los dos y tres goles se mantuvo hasta la recta final, cuando ascendió a cuatro. Se resistía el Ademar que, a falta de cinco minutos y aprovechando una exclusión de Frade se colocaban 24-22 en el electrónico.

Tocaba sufrir y se sufrió. Los leoneses marcaron el 24-23 y reclamaron dos faltas, pero al final con un jugador menos y rozando el pasivo, Renaud sentenció.

FICHA TÉCNICA

-CIUDAD ENCANTADA: Oliva; Sifre (1), Pérez-Ortiz (4), Mendoza, Sorrentino, Renaud (10) y Marko Dzokic -siete inicial-.De Hita; Lipovina (6), Milosevic (3), Frade, Viscovich (1)

-ADEMAR LEÓN: Llamazares; Juan Castro (1), Carou, Mario López (1), Sergio Mellado (2), Vejin, Tatarinstsev (4) -siete inicial- Asanin; Almeida, Ricardo Díaz, Jorge García Vega (2), Víctor Alonso, Carrillo (10, 6p), Piñeiro (2), Molina (1),

ÁRBITROS: Ballano y Dueñas. Excluyeron a los locales Mendoza y Frade (2) y a los visitantes Juan Castro, Piñeiro y Ricardo Díez (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 3-4, 6-5, 7-7, 8-9, 12-12, descanso, 16-14, 19-16, 20-17, 21-18,23-19 y 25-25.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada de liga disputado este miércoles en El Sargal ante 900 espectadores

Los jugadores chinos del Conquense ya están aquíFútbol

Posted by Rubén Sáez Bonilla Wed, February 19, 2014 13:01:09

Fútbol: Segunda B / Estuvieron mirando atentamente el entrenamiento de los blanquinegros en el "Luis Ocaña"

Llegaron los futbolistas chinos que entrenarán a partir de ahora con la U.B. Conquense. Los dos, Gengxi Li y Shengyu Wang acudían este miércoles junto a su traductora al entrenamiento que realizaba el “equipo en el “Luis Ocaña y miraban atentamente a sus nuevos compañeros. Tienen 19 años, uno juega de delantero y otro de defensa, concretamente de lateral, si bien este último ha llegado con un tobillo escayolado tras lesionarse en el último partido que jugó antes de viajar a España.

Blog image

Volvió la plantilla del Conquense a los entrenamientos y lo hizo con dos novedades, pero en la banda. Los dos jugadores chinos que entrenarán durante las próximas semanas con el equipo en virtud del convenio firmado con el club y una empresa china, no se perdieron detalle de los ejercicios preparados por Jorge Heredia y Jordi Fabregat.

De momento, apenas hablan español y muy poco inglés y se acompañan de una traductora y otro representante de la empresa que les acompaña. Al Conquense no le costará ni un euro y, eso sí, si en un futuro estos jugadores fueran traspasados recibiría una compensación económica. Gengxi Li, “Gabri” y Shengyu Wang, “Coke” tienen 19 años, miden alrededor del 1,70-15 y tienen una complexión muy delgada. Próximamente se incorporarán a los entrenamientos

RANGEL, AL MISMO RITMO

En cuanto a la plantilla, comenzó a preparar el partido del domingo en La Fuensanta ante el Leganés con todos sus componentes, incluido Rangel, ya recuperado de las molestias en su hombro.



Fabregat celebra tanto la victoria, como la forma de conseguirlaFútbol

Posted by Rubén Sáez Bonilla Mon, February 17, 2014 20:01:18

Fútbol: Segunda B / El técnico del Conquense acabó muy contento con su equipo

Ganar era vital para la Balompédica, pero la forma de hacerlo fue mucho más importante. El Conquense vencía con un tantode Cristian al Puerta Bonita en Carabanchel y la alegría en los blanquinegros era máxima. Lograban tres puntos que les permiten seguir enganchados al tren del play-off y además lo hacían con un partido solvente en el que el equipo volvió a recuperar sus señas de identidad, con un fútbol combinativo y atractivo que dejó muy satisfecho a su entrenador, Jordi Fabregat.

Todavía duraba este lunes la alegría a los jugadores del Conquense en el entrenamiento de recuperación que realizaba la plantilla en el “Luis Ocaña”. El triunfo como visitante hacía mucha falta y, una vez conseguido, permite al equipo y a la afición ilusionarse con poder jugar la fase de ascenso.

Los play-off son un objetivo ambicioso, pero al técnico balompédico, Jordi Fabregat, tanto como los tres puntos que permiten soñar, le gustó que se consiguieran de acuerdo a los principios y al estilo que define a su equipo. El Conquense ganó al Puerta Bonita a fuerza de posesión y juego combinativo, marcando así su gol, por lo que espera que esta victoria marque el camino a seguir. El domingo espera el Leganés en La Fuensanta (12.15 horas) en un partido donde, en principio, no habrá bajas, siempre y cuando Rangel se recupere del golpe en el hombro que le dejó dolorido en Carabanchel.

CONVENIO

En otro orden de cosas, la U.B. Conquense, por medio de su presidente, Jesús Fernández, firmará este martes a las 9.30 horas un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, por el que el equipo recibirá una aportación económica para esta campaña de la institución provincial.



Cristian alumbra el camino y la Balompédica gana al Puerta BonitaFútbol

Posted by Rubén Sáez Bonilla Sun, February 16, 2014 18:51:28

Fútbol: Segunda B (Grupo II) / (0-1). Un gol del capitán dio al Conquense la victoria en Carabanchel.

Victoria para ilusionarse. El Conquense venció este domingo en Carabanchel al Puerta Bonita. Cristian, con un gol en el minuto 57, alumbró el camino hasta ahora casi siempre tenebroso de la Balompédica como visitante. El capitán no dudó y marcó un gol que vale su peso en oro, pues supone una inyección de moral para el equipo, amén de dejarle a tres puntos del play-off a la espera de recibir al Leganés el próximo domingo en La Fuensanta.

La Balompédica volvió a ganar fuera y, eso, en esta liga, es noticia. Tercer triunfo para los pupilos de Jordi Fabregat a domicilio tras los de Sariñena y Las Palmas, esta vez frente a un equipo peleón, rocoso y en un campo de césped artificial donde había poco espacio para florituras. Pues bien, ahí tocó ponerse el traje de faena y, en esta ocasión, las cosas si salieron. En resumen, tres puntos de oro y el Conquense que cierra la jornada 26ª con 42 puntos.

Un dato que deja dos, o si quieren tres mensajes. El primero es que el objetivo con el que se partió a principios de temporada, la permanencia, está virtualmente conseguido a mitad de febrero. El segundo, que el equipo también puede ganar fuera y debe tomar nota, creérselo y seguir sumando como visitante. Finalmente, el tercero, como soñar es gratis, es que los play-off son una posibilidad que está al alcance de la mano. Hay licencia para creer en poder hacer algo más.

UN PARTIDO FEO

Tal y como estaba previsto, Fabregat apostó por los pequeños en punta de ataque. Ante una defensa experimentada y corpulenta, el técnico catalán de la Balompédica intentó repetir la fórmula que le dio buenos resultados en el primer tiempo del partido de la primera vuelta.

Con Aridani de vuelta en el lateral izquierdo, el Conquense controló bien el partido sabiendo contrarrestar a la perfección la apuesta de juego directo de Cubillo sobre el césped artificial del Canódromo de Carabanchel. La primera mitad pasó sin pena ni gloria, con algún susto para el Conquense a balón parado y poco bagaje ofensivo blanquinegro. Había control, pero faltaba algo de profundidad para inquietar al conjunto madrileño. Al descanso se llegaba con el marcador inicial. La Balompédica tenía que hacer algo más si quería ganar el partido.

CRISTIAN NO PERDONÓ

Así se habló en el vestuario en el intermedio y el Conquense tomó buena nota. El resultado llegó pronto y tuvo como protagonista al capitán. Cristian no perdonó y batió a David en el minuto 57’ culminando una buena jugada tras pase de Sendoa.

Lo más difícil para los de Fabregat estaba hecho y quedaba media hora por delante para tratar de guardar la renta y tratar de sentenciar. Se hizo lo primero, pero faltó lo segundo, pues ya con Rivera, Vega y Alfonso en el césped, Narváez tuvo el 0-2 en sus botas en un mano a mano que David Sierra supo ganarle. Buena victoria del Conquense.

FICHA TÉCNICA:

-PUERTA BONITA: David Sierra, Rubén (Nacho Sierra, 46’), Carlos Alberto, Iñaki, Amaya, Cano, Joshua, Chevi (Pedro, 79’), Alex, Rubén Blanco (Edgar, 66’) y Rubén Ramos.

-U.B. CONQUENSE: Manolo, Sendoa, Aridani, Rangel, Curro Vacas, Borja Hernández, Tornero (Vega, 83’), Narváez (Alfonso, 87), Manzano (Alfonso Rivera, 72’), Cristian y Jorge.

ÁRBITRO: Sánchez Aparicio, auxiliado en bandas por García Hernández y Robas Bondía, del colegio catalán. Amonestó a los locales Chevi y Joshua y a los blanquinegros Curro Vacas y Borja Hernández.

GOLES: 0-1, Cristian (m. 57).

INCIDENCIAS: Encuentro de la 26ª jornada de liga disputado en el Antiguo Canódromo de Carabanchel, en Madrid. Mañana fresca, pero buen ambiente con aficionados conquenses llegados para ver a su equipo ganar.

Zupo: “Son dos puntos de oro. Ahora hay que mirar hacia arriba”Balonmano

Posted by Rubén Sáez Bonilla Sun, February 16, 2014 12:48:36

Balonmano: El técnico del Ciudad Encantada, satisfecho tras la victoria en Aranda por 22-26

Dulce resaca la que dejó este sábado la primera victoria de la segunda vuelta para el Globalcaja Ciudad Encantada. Los conquenses vencieron por 22-26 en el Príncipe de Asturias al Villa de Aranda y dan un paso de gigante de cara a lograr lo antes posible su objetivo de la permanencia. Así lo cree su entrenador, Zupo Equisoain, para quien la victoria fue importantísima y deja a los suyos en una posición muy cómoda con respecto al descenso. Eso sí, el navarro advierte que esto no ha hecho sino empezar. El miércoles llega a El Sargal el Ademar León.




El Globalcaja Ciudad Encantada se estrenó en este 2014 de la mejor forma posible: ganando en la pista de un rival directo por la permanencia, el BM. Villa de Aranda por 22-26 en un encuentro muy disputado que los conquenses supieron resolver en los últimos minutos. “Supimos jugar en esos momentos. A falta de tres minutos ganábamos de uno, ellos perdieron el balón y Viscovich marcó. Defendimos bien, aprovechamos sus errores y nos volvimos con dos puntos de oro. Ahora hay que mirar arriba”, aseguró Zupo Equisaoin.

GANAS DE HACERLO BIEN

Para el entrenador del conjunto conquense, su equipo estuvo concentrado y, desde un buen trabajo defensivo, asentó su victoria. “La gente tenía ganas de ganar tras los dos partidos anteriores. Sabíamos que podíamos hacerlo en Aranda y estuvimos más serios en defensa. Luego, en ataque estuvimos acertados y eso nos permitió rematar en los últimos minutos”, aseguró el navarro.

Con esta victoria, el Globalcaja se queda en la clasificación con 15 puntos, empatado en la décima plaza con el Puente Genil, si bien tiene a un punto la octava, que ostenta ahora el Cangas y a tres del Ademar, su próximo rival el miércoles en El Sargal, que es séptimo.

Por ello, Zupo entiende que el equipo debe ser ambicioso, “ganando en Aranda lo tenemos bien con respecto al descenso, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que esto no ha hecho más que empezar. Hemos jugado contra los dos mejores y hemos perdido y ahora seguimos teniendo un calendario muy difícil. Nos viene León y vamos a Guadalajara. En la primera vuelta, en estos cinco partidos sacamos cuatro puntos, a ver ahora”.



La Balompédica, a redimirse ante el Puerta Bonita de David CubilloFútbol

Posted by Rubén Sáez Bonilla Thu, February 13, 2014 18:10:42

Fútbol: Segunda B / Los de Fabregat juegan el domingo en Carabanchel

La U.B. Conquense intentará ganar este domingo al Puerta Bonita en Madrid y volver a meterse en la pelea por los cuatro puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a final de temporada. Para ello deberá ganar a un rival que lucha por salir de descenso y que llega crecido tras ganar a domicilio. Cubillo, exjugador blanquinegro y ahora entrenador de los de Carabanchel lo ha avisado, “de nada nos sirve ganar fuera si este domingo no vencemos al Conquense”. El reto para los blanquiengros está ahí; ganar como visitante y seguir mirando hacia arriba. El partido, desde las 12.00 horas.

Blog image

El Canódromo de Carabanchel espera este domingo a las 12.00 a un Conquense que quiere volver a ganar fuera para romper su mala racha como visitante y para hacer bueno el punto con sabor agridulce de la pasada jornada frente al Fuenlabrada. Enfrente estará un Puerta Bonita que vencía con claridad el pasado sábado al Laudio por 2-5 y que se ha conjurado para seguir alargando la mala racha de los balompédicos lejos de La Fuensanta.

EN MANOS DE CUBILLO

Así lo pretende su entrenador, David García Cubillo, director de orquesta de la Balompédica en el centro del campo durante tres temporadas.

El madrileño debutó con el Puerta Bonita en la primera vuelta en La Fuensanta y logró arañar el primero de los dos empates que han cedido los blanquinegros. El domingo quiere seguir quitando puntos al Conquense.

LA INCÓGNITA

Y ante Cubillo, Jordi Fabregat. El catalán se olvida del césped artificial del Canódromo y espera que los dos entrenamientos llevados a cabo por el equipo en la Beneficencia hayan servido para que los jugadores se hayan adaptado a la superficie y puedan dar su mejor versión. El tarraconense quiere a un Conquense con la posesión del balón, moviéndolo rápido y con mucha velocidad en punta, tal y como hizo en la primera vuelta en una primera parte en la que desarboló a los madrileños.

Por ello, podría repetir en Carabanchel la misma delantera con la que jugó en La Fuensanta ante los de Cubillo. Manzano y Narváez son candidatos a jugar en ataque, mientras el resto del equipo serán los mismos que ante el Fuenlabrada. Se caerá del once inicial Rivera, mientras Aridani retornará al lateral izquierdo. Vega, con problemas en una rodilla, es seria duda.

El Globalcaja quiere dar un paso de gigante hacia la permanenciaBalonmano

Posted by Rubén Sáez Bonilla Thu, February 13, 2014 18:05:04

Balonmano: Liga Asobal / Se mide al Villa de Aranda (19.00)

El BM. Villa de Aranda espera este sábado en un Príncipe de Asturias que volverá a ser una caldera al Globalcaja Ciudad Encantada. En juego dos puntos muy importantes, puesto que los burgaleses se juegan alejarse del descenso y los de Zupo Equisoain acercarse a la permanencia. El entrenador navarro del Globalcaja ha hecho hincapié durante la semana en la trascendencia del partido y espera que los suyos mejoren con respecto al último encuentro en Logroño. Sabe que si ganan habrán dado un paso de gigante hacia la salvación

El Ciudad Encantada vuelve a jugar lejos de El Sargal este fin de semana. Tras su clara derrota en Logroño, los conquenses tienen la posibilidad de desquitarse en otro partido harto complicado. Esta vez no tendrán enfrente a un equipo de Liga de Campeones como el Barça o el Naturhouse, sino a un rival de su liga, en la que la igualdad es máxima y cada partido cuesta sudor, sangre y lágrimas sacarlo adelante.

Los de Zupo visitan al Villa de Aranda, que solo tiene un punto de ventaja sobre el descenso que marca el Valladolid y que como apunta el navarro, “han marcado este partido en rojo porque para ellos es a vida o muerte”.

AMBIENTAZO

Un rival necesitado en un pabellón que será una caldera. El club arandino ha declarado el partido como Día del Club y las gradas se llenarán para animar al equipo con una afición entregada. Para Zupo, esto hace que la pista sea complicada por el ambiente y presión que genera, aunque espera que su equipo se centre en lo suyo. “A nosotros nos debe dar igual el ambiente. Tenemos que salir a pelear el partido, con un buen balance defensivo y sobre todo no cometiendo errores en ataque. Son dos puntos muy imporantes y el equipo debe salir a la pista a ganarlos”, manifestó.

En lo deportivo, Equisoain tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Gonzalo Viscovich, quien anda tocado con molestias en su codo derecho, aunque se espera sea de la partida.



Del Bosque anima al Conquense a luchar por cotas mayores, pero con prudencia en los gastosFútbol

Posted by Rubén Sáez Bonilla Sat, February 08, 2014 16:55:50

Fútbol: El seleccionador nacional pasó por Cuenca para apadrinar el 25º Aniversario de la Asociación Roosevelt

Intentar luchar por la máximo, pero con los pies en la tierra, no gastando más de lo que se tiene. Ese fue el mensaje que lanzó Vicente del Bosque este viernes en Cuenca tras ser preguntado por las opciones que ve al Conquense y por el fútbol modesto, de Segunda B.

El seleccionador nacional de fútbol regresó por tercera vez en tres años a Cuenca de la mano de la Asociación Roosevelt y, como hace siempre, además de mostrar su disponibilidad a apadrinar los actos del 25º aniversario de esta Asociación, no rehusó responder a diversas cuestiones sobre el fútbol local y nacional. Así, con respecto al Conquense recordó que fue en La Fuensanta donde, ya casi retirado como profesional, jugó un partido homenaje al malogrado Hortelano, en 1984, viniendo a Cuenca a jugar junto a Pepe Mel, extécnico del Betis, ahora en Inglaterra entrenando.

Siguiendo con la Balompédica, Del Bosque aseguró que le ve en la pelea y le deseó la mejor suerte en su lucha por el play-off, si bien le recordo que "lo importante es andar con pies de plomo y no gastar más de lo que se puede, porque si no luego vienen los problemas y, mirad, yo soy de Salamanca y allí ha desaparecido la Unión, un club con 90 años de historia".

Finalmente y sobre la 'Roja' y los posibles convocados, aseguró que "tenemos una plantilla grande, con un grupo de los que han estado viniendo hasta ahora y otro grupo de gente muy joven con los Sub-21, los Montoya, Bartra, Illarramendi, Carvajal, Moreno, Isco, Coke, Muniain, Jesé, Morata... vamos, un montón que alguno de ellos tienen opciones de venir, porque queremos meter algo de sangre nueva, lo que pasa es que lo tienen complicado porque hay muchos jugadores muy buenos".