Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

El C.P. Cuenca acabó 5º en Zaragoza

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, October 08, 2013 18:17:47
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter despidió la temporada con una buena actuación en la regata Fiestas del Pilar. Un 5º puesto por equipos fue el resultado. En sénior, Miguel Molero fue 5º; en Alevín, Celia Toledo fue 4ª; en Infantil femenino, Maria López lograba la victoria y Arantza Toledo era 16ª. En masculino, Carlos Julio fue 4º, Isaac Martínez 5º y Julio Martínez, 10º. Por su parte, Lucía Hernández sufría una caída y quedaba fuera de la lucha de los primeros puestos.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post208

El C.P. Cuenca cerró su temporada en tierras valencianas

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, September 24, 2013 15:53:20

Polideportivo: XLVI Travesía de La Albufera, Silla (Valencia)


La XLVI Travesía de La Albufera puso el pasado fin de semana el punto y final a una temporada plagada de éxitos para los palistas conquenses del C.P. Cuenca, que también tenían los cinco sentidos en Copenhague donde Marian Hernández y Elena Baeza competían con España en el Mundial Juvenil K-2.



El pasado domingo 22 de septiembre la expedición conquense se trasladaba a la localidad valenciana de Silla donde tuvo lugar la XLVI Travesía de La Albufera. Todavía con el sabor de San Mateo en la boca madrugaban los componentes del equipo, dieciséis en esta ocasión, la mayor parte correspondientes a las categorías inferiores, para afrontar el último reto deportivo de la temporada.

Los extensos arrozales eran testigos del esfuerzo y del gran espectáculo protagonizado por las jóvenes promesas del Club, que bajo un sol de justicia consiguieron dejar, una vez más, el listón muy alto. Comenzaron los benjamines con una distancia de mil metros, donde tuvimos ocasión de disfrutar de unos metros finales muy reñidos, tanto en los chicos como en las chicas; a continuación, infantiles y alevines con dos mil, tampoco defraudaron, regalándonos emoción hasta el final, estrategia de equipo y continuos cambios de posición, tanto ellas como ellos. Finalmente diez km para las categorías de más edad, daban ocasión a nuestros dos representantes de demostrar un buen estado de forma.

Una temporada más, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter vuelve a recoger los frutos de un trabajo bien hecho durante todo el año. Una cuarta posición por equipos premiaba el esfuerzo de los 16 palistas desplazados.

Resultados:

2º Rocío Bayo Monedero (benjamín A k1)

2º Víctor Martínez Monteagudo (benjamín A k1)

2ª Celia Toledo Espinilla (alevín B k1)

2º Carlos Julio Gómez Celada (infantil A k1)

3ª Coral Bayo Monedero (alevín B k1)

3º Arantza Toledo Espinilla (infantil A k1)

3º Miguel Sánchez Melgarejo (infantil A k1)

4ª María López Pinós (infantil A k1)

4º Juan José López López (veterano A k1)

4º Pablo Villodre Pérez (juvenil k1)

4ª Lucía Bayo Monedero (infantil B k1)

5º Isaac Martínez Pastor (infantil A k1)

5º Pablo Martínez Monteagudo (infantil B k1)

6ª Andrea Triguero Moya (infantil A k1)

7º Julio Martínez González (infantil B k1)

13º Pablo Triguero Moya (infantil B k1)

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post181

Hernández y Baeza dieron la talla

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, September 22, 2013 15:42:30
Polideportivo: Mundial de Copenhague (Dinamarca)


Las palistas del C.P. Cuenca con Carácter, Marian Hernández y Elena Baeza lograron un más que meritorio 15º puesto en el Mundial de Maratón disputado este pasado sábado en Copenahgue (Dinamarca). Las jóvenes conquenses, que compitieron en categoría K-2 Juvenil dieron la talla y cruzaron la línea de meta justo por detrás de la otra embarcación española que competía en este Mundial y a doce minutos de las campeonas del mundo.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post177

Marian Hernández y Elena Baeza representan a Cuenca en el Mundial

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Fri, September 20, 2013 10:57:28

Piragüismo: Campeonato del Mundo K-2 Juvenil en Copenhague (Dinamarca)


En plenas fiestas de San Mateo y cuando la mayoría de conquenses tienen su mente en las mismas, unos cuantos aficionados al deporte también nos trasladamos a Dinamarca donde se encuentran ya Marian Hernández Vellisca y Elena Baeza Hernanz, que representarán a Cuenca en el Campeonato del Mundo de Maratón de Piragüismo en la categoría de K-2 Juvenil como integrantes del Equipo Nacional de España.



Con ellas, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter contabiliza su tercera participación internacional en dos años consecutivos. Y es que ya existe un precedente no muy lejano. El año pasado por las mismas fechas y en Roma, el K-2 formado por Francisco Javier Morillas y Alberto Lumbreras, se proclamaban, también con el Equipo Nacional, Subcampeones del Mundo de Maratón en la categoría máster 35-39.


Más reciente aún, allá por el mes de junio del presente, quedaba el 7º puesto conseguido por Carmen López Pinós, en categoría K-1 Juvenil, en el Campeonato de Europa de Maratón disputado en Portugal.

En todas las ocasiones, los palistas, al igual que Marian y Elena, han tenido que acudir en régimen de autofinanciación teniendo que recabar ayuda extra por parte del Club y de diferentes organismos públicos y privados.


Compiten este sábado


Ahora es turno para el K-2 de Marian Hernández y Elena Baeza. Recordamos que su prueba tendrá lugar a las 9,30h del sábado 21, por lo que muchos conquenses estaremos en vilo a esas horas. Por delante tendrán 17 km y un duro grupo de rivales de países como la República Sudafricana, Hungría, Suecia, Dinamarca, Argentina, Reino Unido, Chequia, Bélgica, Nueva Zelanda, Australia e Italia. El pronóstico es incierto debido a su inexperiencia a nivel internacional y el desconocimiento de sus rivales.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post175

El C.P. Cuenca, segundo por equipos en el Puente a Puente

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, September 05, 2013 13:43:20

Piragüismo: XIII Puente a Puente


El tramo del río Júcar comprendido entre los puentes de los Descalzos y de San Antón volvió a engalanarse de palistas y piraguas el pasado domingo por la mañana, convirtiéndose un año más, y ya van doce más uno, en el marco incomparable para la celebración de la prueba Puente a Puente de piragüismo.


Un total de diecisiete clubes nacionales desplazaron a sus más de doscientos cincuenta piragüistas, tanto en embarcaciones individuales como dobles, a las tranquilas aguas del Júcar e hicieron de la mañana dominical un disfrute, tanto para los ajenos, como para los aficionados a este deporte. La prueba, dividida en varias modalidades y categorías, contó con un altísimo nivel de participación y se afianza como la más importante de cuantas se celebran en el ámbito regional.


Carreras vistosas

Desde las once de la mañana hasta la una de la tarde se fue dando la salida a las diferentes mangas, muy bien sincronizadas en las salidas y llegadas, y especialmente vistosas para el abundante público que se concentraba en la ribera del Júcar y que era testigo de la dedicación de todos palistas, desde los más pequeños hasta los curtidos veteranos. La prueba que más admiración volvió a causar entre los asistentes fue la de las embarcaciones dobles, que en sus diferentes categorías llenó de colorido y de esfuerzo el río.


El Club Piragüismo Cuenca con Carácter, organizados de la prueba, demostró una vez más el gran estado de forma en el que se encuentra, si bien, en esta edición se vio superado únicamente por la Escuela de Piragüismo Aranjuez, que desplazó a un mayor número de palistas y que inclinaron la clasificación general por clubes en favor de los arancetanos. La tercera plaza del pódium fue para Regatas Burriana de Castellón. También a nivel individual fueron estos clubes los que obtuvieron los mejores resultados.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post151

El C.P. Cuenca acercará el piragüismo a todos los conquenses

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Fri, August 23, 2013 18:27:44
XIII Trofeo Puente a Puente

Otra de las actividades deportivas de referencia en la Feria y Fiestas de San Julián será el Trofeo de Piragüismo Puente a Puente, que alcanza en 2013 su 13ª edición. Se espera a unos 300 palistas en la mañana del domingo 1 de septiembre, mientras el sábado 31 y como novedad, el C.P. Cuenca ha programado una jornada de puertas abiertas con la que tratará de acercar el piragüismo a todos los conquenses.

Así lo expresó ayer en la presentación el presidente del C.P. Cuenca, Manuel Vallet, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Salvador Barambio y el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación, Juan Ignacio Lillo, quienes resaltaron el gran trabajo del club y los excelentes resultados que están logrando.

El XIII Trofeo Puente a Puente se celebrará el 1 de septiembre a las 10.30 horas en el tramo del Júcar entre el Puente de los Descalzos y el de San Antón y se espera a unos 300 palistas de clubes de la Región, Madrid y Valencia.

Además, el sábado el club ofrecerá la posibilidad de montar en piragua a todos aquellos que quieran. Pretenden que los conquenses disfruten y se aficionen a este deporte. Será en el Recreo Peral, con monitores, desde las 11.00 horas.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post125

El C.P. Cuenca no faltó a su cita con el Descenso del Sella

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, August 08, 2013 18:50:15

Piragüismo.- Buenos resultados para los conquenses

El piragüismo conquense sigue dando de qué hablar y para bien. Un año más, la expedición del C.P. Cuenca se desplazó hasta tierras asturianas para realizar este descenso entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. Como no podía ser de otra manera, los de Cuenca cumplieron. na Baeza y Lucía Huerta ganaron en el K-2 Júnior. En categoría absoluta, Alberto Lumbreras y F. Javier Morillas lograron la 13ª plaza

Buenos resultados para los conquenses que, como siempre, generosos, dieron lo mejor de sí, aunque con suerte dispar. Cabe destacar el triunfo del K-2 de Elena Baeza y Lucia Huerta en categoría Júnior, y el tercer puesto de Pablo Toledo y Víctor Pardo en categoría K2 Cadete.

Destacada también la actuación de Francisco Javier Morillas y Alberto Lumbreras, compitiendo como Equipo Autonómico de CLM. Ambos, aprovechándose de su puesto en el sorteo de salida y del gran nivel por el que atraviesan, marcharon en un tercer grupo de cabeza durante toda la prueba, y solamente cedieron en los 5 últimos kilómetros. Al final, 13º puesto, más cerca que nunca de los primeros puestos.

Por su parte, y también como Equipo Autonómico, Pablo Baeza terminaba en la 28ª posición. Como premio, un segundo puesto por Comunidades Autónomas. Por equipos, 7ª posición para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, superado únicamente por equipos asturianos, de entre 89 clubes.

El resto de resultados fueron:

K-2 Sénior:

Enrique Rubio / Miguel Molero 22

Iñaki / Adrián de Miguel 28

K-1 Sénior:

Alfonso Lucas 46

Rafael López 69

C-1 Sénior:

José Óscar Osma 4

K-1 Veterano:

Juanjo López 14

K-2 Júnior:

Dani García / Pablo de Miguel 8

K-1 Júnior:

Alejandro López Barambio 15

K-1 Mujer Júnior:

Carmen López 6

Marian Hernández 5



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post104

Cuatro medallas para el C.P. Cuenca en Pontevedra

PiragüismoPosted by Rubén Sáez Bonilla Wed, July 31, 2013 19:33:58

El reciente Campeonato de España de Velocidad para las categorías cadete e infantil celebrado en la localidad pontevedresa de Verducido ha servido para constatar al altísimo nivel del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que, con cuatro medallas, ha sido uno de los equipos más laureados, en un campeonato marcado por la sombra de la catástrofe de Santiago, en el que se suprimieron los actos de entrega de trofeos en señal de luto.


El Club Piragüismo Cuenca con Carácter viajó a la misma pista a la que lo hicieran los sénior y júnior la semana pasada. 12 palistas de las categorías Infantil y Cadete inscritos en las modalidades de K-1, C-1 y K-2, ante la imposibilidad de inscribir alguna embarcación de cuatro tripulantes por lo norma federativa de no poder participar en más de dos pruebas en este Campeonato.

Las jóvenes promesas del club conquense tenían como gran reto superar las dos medallas conseguidas por las juveniles en el anterior Campeonato de España, y vaya si lo consiguieron. Un oro, dos platas y un bronce. En total, entre las dos competiciones, 6 medallas que sitúan al Club Piragüismo Cuenca con Carácter como el club conquense con más pódiums en Campeonatos de España federados en la presente temporada, a falta del Campeonato de España de Maratón que se celebrará a mediados de agosto en la localidad catalana de Banyoles.



Destacados

Volviendo a Verducido, los palistas conquenses brillaron en las dos categorías, con cuatro nombres por encima del resto: Arantza Toledo Espinilla, María López Pinós, Víctor Pardo Serrano y Pablo Toledo Espinilla. Sin duda, darán mucho que hablar en el futuro. Oro y título de Campeonas de España para Arantza junto a su compañera María en categoría Infantil A K-2 1000m, muy por encima de sus rivales. En categoría individual, Arantza Toledo volvió a subirse al pódium, con una medalla de bronce que la convertía en una de las protagonistas del campeonato, mientras que María tenía que conformarse con un 7º puesto en la final A. Los cadetes no quisieron ser menos. Víctor Pardo conseguía la plata en K-1 1000m superado únicamente por un palista asturiano, y volvía a repetir el mismo puesto junto a su compañero Pablo Toledo en K-2 1000m, en una carrera de infarto con gran remontada en la segunda parte de la prueba. Previamente Pablo obtuvo el 6º puesto en la final B.

El resto del equipo realizó un gran campeonato y estuvo a la altura, y excepto en una de las pruebas, se consiguió el pase a semifinales y las correspondientes finales en el resto. A los resultados indicados hay que añadir:

Finales B

1ª Isabel López Pinós (Cadete A K-1 1000)

3ª Lucía Saiz Martínez (Cadete B K-1 1000)

3º Miguel Sánchez Melgarejo/Carlos Julio Gómez Celada (Infantil A K-2 1000)

4ª Lucía Hernández Vellisca/Lucía Saiz Martínez (Cadete K-2 1000)

9º Miguel Sánchez Melgarejo (Infantil A K-1 1000)

Finales C

1ª Lucía Hernández Vellisca (Cadete A K-1 1000)

2º Pablo Martínez Monteagudo/Julio Martínez González (Infantil B K-2 1000)

4º Antonio Roberto Rodríguez Alcover (Infantil A C-1 1000)

7º Carlos Julio Gómez Celada (Infantil A K-1 1000)



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post94
Next »