Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

Los orientadores de Cuenca, entre los mejores en Quintanar del Rey

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, January 28, 2014 16:33:21

Orientación / Campeonato Provincial de Deporte Escolar / Circuito Diputación

El pasado sábado día 25 de enero se celebró en el paraje de la Ermita de San Isidro de la localidad de Quintanar del Rey la primera prueba de orientación puntuable para el Campeonato Provincial Escolar de Orientación de las tres que consta este año, siendo además la primera prueba de orientación puntuable para el VII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2014, que este año consta de 10 pruebas.





Esta prueba ha sido organizada por el Club Deportivo Básico Orientijote de Motilla del Palancar. La novedad de esta prueba fue el lugar de realización ya que es la primera vez que una prueba de este tipo se realiza en la localidad de Quintanar del Rey, teniendo una buena acogida ya que había casi 100 escolares inscritos de esta localidad a la prueba, fruto de las jornadas previas realizadas por el Club Orientijote de Motilla en colaboración con los centros educatia preparó un total de once recorridos distintos en cuanto a nivel de dificultad tanto física como técnica, para que todos los participantes se amoldaran a su nivel de orientación, preparando para ello recorridos desde categorías Open hasta la categoría H-Senior (hubo una categoría familiar).



Destacar la gran participación de la prueba con un total de 250 participantes que finalizaron toda la prueba siendo 180 escolares y el resto categorías absolutas. Los podiums estuvieron muy repartidos siendo los ganadores de Damas Alevin las tres primeras de la Escuela deportiva de Quintanar del Rey, en Hombre Alevin repartido entre la Escuela deportiva de Quintanar del Rey y el Club Comcu de Cuenca, los ganadores de las categorías Damas Infantil también se repartió entre la Escuela deportiva de Quintanar del Rey y la Escuela municipal de deporte de Motilla del Palancar.


En la categoría Hombres Infantil el ganador fue Tomas Cuartero del CDB Orientijote y dos chicos de la Escuela deportiva de Priego. La categoría Damas Cadete estuvo repartida entre Priego, Quintanar del Rey y Motilla del Palancar y la categoría Hombres Cadete también estuvo repartida entre Priego, el Club Comcu y el CDB Orientijote, ya con bastante nivel entre estos últimos orientadores.


En las categorías superiores destacar al ganador de la prueba Senior, Moisés Romo que llego desde Ibi (Alicante) para participar y ganar la carrera, siendo Natalia Isaba del Club Elerut la ganadora en la categoría Senior Femenina. Destacar que el Club más numeroso en cuanto a participación fue le Club ELERUT de Cuenca, lo que le valió un jamón.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post358

Doblete para los equipos del C.V. Hervás ante el Puertollano

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Wed, January 22, 2014 18:32:12

Voleibol: Segunda Autonómica

Buena jornada para el C.V. Hervás Cuenca en Segunda Autonómica. Sus dos equipos sénior, tanto el masculino, como el femenino, derrotaban en el San Fernando el pasado fin de semana al Puertollano con claridad, ambos con un marcador de 3-0, los que les permite seguir en la parte alta de la tabla.



Empezando por los chicos, Nacho sacó otro sexteto inédito para repartir minutos entre sus jugadores y dar descanso a parte de la plantilla, con lo que los titulares fueron Álex como colocador, Miguel (capitán) como opuesto, Cristian y Fer como centrales, Chule y Santi Huete como receptores. El propio Nacho actúo como líbero.


Los locales comenzaron con un ritmo arrollador basado en la superioridad de sus centrales y aunque a mitad de set la distancia se había reducido, se hicieron con la manga por 25-20. En el siguiente parcial se repitió más o menos la historia y ganaban por 25-18.

En cambio en el tercero fueron los visitantes los que se marcharon de inicio, pero los conquenses consiguieron igualar el encuentro y acabar ganando en el sprint final. En este set Vieco jugó de inicio y Santi entró al final por Fer para hacerse con la victoria por 26-24. Clara victoria y a pensar ya en el ADEVA, que visita el San Fernando este sábado. El que gane acabará la primera vuelta líder.

MUY SUPERIORES

En cuanto a las chicas del C.V. Hervás empezaron el partido concentradas y jugando a un nivel habitual en ellas, sin apenas fallos. El rival no opuso mucha resistencia a que las locales fueran sumando puntos en el marcador. Se llevaron el primero las del Hervás por 25-12. En el siguiente parcial siguieron manteniendo su nivel de juego con mínimos errores, arriesgando en el saque lo que imposibilitaba a las rivales a construir su juego. Volvieron a ganar por 25-13.

En la última manga, Andrea tuvo la posibilidad de debutar con el equipo. El ritmo no cambió y eso llevó a las locales a ir por encima en el marcador, gracias a la buenísima racha de saques de Natalia que las rivales no consiguieron recibir como para construir jugadas. El resultado fue un amplio 25-8. Ahora toca descansar y pensar en la visita a Miguelturra el 8 de febrero. Allí se jugarán el liderato.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post350

El Espadas Colgadas copa el podio de sable en Ciudad Real

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, January 21, 2014 11:23:22

Esgrima / II Torneo de Ránking Regional

Buen papel de los tiradores del Club Espadas Colgadas de Cuenca el pasado fin de semana en Ciudad Real, donde se celebraba el II Torneo de Ránking Regional de esgrima de espada y sable. Precisamente fue en esta última modalidad, en sable, donde más destacaron los conquenses, puesto que lograban las tres primeras plazas. Marcos Fernández se hacía con la victoria tras derrotar a Iñaki Ocaña en la final, mientras Shkelzen Cekrezi era tercero.


El pasado sábado se celebró en Ciudad Real el II Torneo del Ránking regional de esgrima a espada y sable tanto en categoría masculina como femenina. La prueba contó con más de 60 tiradores de toda la región.Desde el Club Espadas Colgadas de Cuenca fueron ocho los participantes en esta cita con suerte desigual.

La mañana comenzaba con el sable masculino y es aquí donde seprodujeron las alegrías en forma de trofeos para la esgrima Conquense, ya que sus tres participantes se alzaban con las tres plazas de pódium.

Marcos Fernández se proclamaba campeón tras derrotar a Iñaki Ocaña en una competida final, mientras Shkelzen Cekrezi caía en semifinales y se quedaba con el tercer peldaño. Gran trabajo de los tiradores conquenses.

En espada no hubo tanta fortuna, ya que ni Carlota Lara en féminas (7º puesto), ni los chicos conseguían entrar en el cuadro de finales siendo Marcos Fernández (17º) y Shkelzen Cecrezi (18º) los mejores clasificados. El resto de participación fue la siguiente: Ramiro Alcarria (21º); Carlos Salcedo (23º); Iñaki Ocaña (28º) y Francesco Padovano (45º).

PRÓXIMA CITA

La próxima cita es el próximo sábado 25 en Cuenca en el Polideportivo San Fernando con la disputa de la primera jornada de la Liga Levante de sable donde esperan conseguir más éxitos.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post347

Mario Martínez, campeón regional en categoría infantil en Tomelloso

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, January 21, 2014 11:19:15

Natación: Campeonato de Castilla-La Mancha

La piscina climatizada de Tomelloso ha acogido el Campeonato Regional de Larga distancia de Natación en el que han destacado los nadadores del Club Natación Cuenca. Así, el infantil Mario Martínez se proclamaba campeón regional como resultado más destacado. Por equipos, el conjunto conquense acabó tercero en la clasificación general y segundo en la femenina.


El Club Natación Cuenca desplazó recientemente a Tomelloso con un equipo formado por 9 nadadores. A la prueba acudieron las nadadoras: Rocío González, Alejandra Gil, Mónica Martínez, Marta Soriano y María Guerra; y los nadadores: Mario Martínez, Saúl González, Daniel Guerra y Jorge Rodríguez. Estuvieron acompañadas por el entrenador Javier González y algunos padres de los nadadores.

La categoría absoluta nadaba 3000 metros (120 largos) y los infantiles 2000 metros (80 largos). Según palabras de Antonio Oca, director técnico de la Federación, “Una de las pruebas más duras de la temporada”.

RESULTADOS

Los conquenses destacaron especialmente en la categoría masculina infantil, que fue dominada de principio a fin, el nadador del C.N. Cuenca: Mario Martínez con una ritmo muy duro por 100 cercano al 1.12, proclamándose campeón regional y consiguiendo la medalla de oro. Completaron el pódium los nadadores Manuel Leal (CN Criptana) y Alfonso Leal (CN Criptana).

En la de categoría infantil femenina el éxito fue a parar a la nadadora del CN Guadalajara, Lidia Llorente. El segundo puesto fue a recaer a Cristina Rivas del CN Alarcos y el tercer puesto lo consiguió Marta Medina del CN Tomelloso. Mónica Martínez se tuvo que conformar con un cuarto puesto.

Los tiempos y resultados fueron los siguientes:

-Absoluta Masc. – 3000 metros

-10º- Daniel Guerra 40.34.04

-Absoluta Fem. – 3000 metros

-5ª-Marta Soriano 40.04.84

-6ª-Alejandra Gil 40.06.49

-11-Rocío González 42.07.43

Masc. Infantil – 2000 metros

-1º-Mario Martínez 24.27.43

-12º-Saúl González 26.07.54

-27º-Jorge Rodríguez 28.13.42

Fem. Infantil – 2000 metros

-4ª-Mónica Serrano 27.37.24 -6ª-María Guerra 28.00.77

En cuanto a la clasificación por equipos el Club Natación Cuenca consiguió el 2º puesto en categoría femenina con 31 puntos tras el CN Albacete y empatado con el Alarcos. En la clasificación conjunta, el Club Natación Cuenca se alzó con el 3º puesto (48 puntos) en la clasificación precedidos por el CN Albacete (1º y 66 puntos) y el CN Alarcos (2º y 56 puntos) .



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post346

El Circuito Provincial de Orientación tendrá diez pruebas

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, January 16, 2014 21:07:05
Orientación: Además, mantiene las categorías "Open"


El VII Circuito Provincial de Orientación que impulsa el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, en colaboración con los clubes CDB Elerut, CDB Orientijote y CDB Comcu, aumenta el número de carreras hasta alcanzar las 10, frente a las ocho de la pasada edición, y mantiene las categorías ‘open’ de iniciación que ya se introdujeron como principal novedad en la edición de 2013. Además, y para acercar este deporte a los ciudadanos, dos de las pruebas está previsto que se disputen en entornos urbanos, una de ellas en el Parque Fluvial de Cuenca y la otra, en este caso, además nocturna, en el barrio de Tiradores.


Estas son las novedades más destacadas de un circuito que arrancará con la prueba que se disputará en Quintanar del Rey el próximo 25 de enero y que terminará con la carrera que acogerá Villanueva de la Jara el próximo mes de septiembre. Ha sido el diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, el encargado de presentar este circuito en un acto en el que también han estado presentes el delegado Provincial de la Federación y presidente de Comcu, José Luis Martinez, el presidente de Elerut, David Prieto y el responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Ignacio Lillo. No ha podido asistir el presidente de Orientijote, Cesar Valle, aunque es su club, precisamente, el responsable de organizar la primera prueba de este año ya que cada una de las 10 pruebas será organizada por uno de los clubes colaboradores.

Deporte Escolar
Las tres primeras competiciones son coincidentes con la competición Provincial de Deporte en edad escolar que se convoca desde la Comisión Provincial del deporte en edad escolar y se hace así para facilitar, precisamente, la difusión de este deporte entre los escolares que pueden compartir unas jornadas muy interesantes con deportistas ya curtidos en la competición.

Loeches también ha explicado que la competición se regirá por los Reglamentos de Orientación tanto de Federación de Castilla la Mancha de Orientación, como de la FEDO, además de la normativa específica de este Circuito, recogida en el correspondiente Reglamento del Circuito y que, como el resto de la información oficial del Circuito, se puede consultar en la página Web, www.corientaciondipucuenca.com

Respecto a las categorías, además de las consabidas Masculina y Femenina, se contemplan para cada una de ellas

· INFANTIL (H/D-12 y H/D-14): nacidos en 2000 y posteriores.

· JUNIOR (H/D-16 y H/D-18): nacidos entre 1994 y 1999.

· SENIOR (H/D-20, H/D-21 y Élite): Sin límite de edad.

· VETERANO (H/D-35, H/D-40 y H/D-45): nacidos entre 1979 y 1965.

· MASTER (H/D-50): nacidos en 1964 y anteriores.

· Equipos.

A estas hay que añadir tres categorías de iniciación, creadas para potenciar la afición a este deporte:

· OPEN AMARILLO: menores de 15 años.

· OPEN NARANJA: adultos.

· OPEN ROJO: adultos. Nivel avanzado.

El diputado ha animado a todos los conquenses a conocer y acercarse a esta actividad que fomenta la práctica del ejercicio pero que, es algo más ya que, tal y como dice el lema de esta disciplina deportiva, hay que ‘Correr y pensar’.





  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post342

Vaya Vaya y Cuatro Gatos, campeones de los Torneos de Navidad en Cuenca

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, January 07, 2014 12:07:19

Polideportivo: Este fin de semana finalizaron los torneos de baloncesto y fútbol sala

El Vaya Vaya conquistó el Torneo de Navidad de Baloncesto 2013. Lo hizo en una igualada final a tres disputada en la “Esperanza Calvo”, donde no dio opción a sus rivales. En el primer encuentro se impuso al Heretics por 34-27, por lo que los “viejos rockeros” del basket de Cuenca se iban a jugar el título frente al Kfé Lorca.


En este segundo partido, tampoco dieron opción a sus rivales y comenzaron con un parcial de 12-0. Reaccionó el Kfé Lorca y peleó por la victoria hasta el final. Es más, dos tiros libres de Pedro Muñoz ponían por delante al equipo del Lorca a falta de 11 segundos para el final. Fue entonces cuando Tino Antolínez se jugó un uno contra uno en todo campo y, sobre la bocina, anotó una canasta en penetración. Ganaba el Vaya Vaya por 28-29 y se hacía con el título. El otro encuentro, en la lucha del segundo y tercer puesto lo ganaba el Herecits por 44-39.

Cuatro Gatos, en fútbol sala

Como es tradicional, el Día de Reyes puso el broche final al Torneo de Navidad de Fútbol Sala Amstel que se celebra en Cuenca durante las fiestas. La pista central de El Sargal fue escenario de dos finales, la de la categoría Alevín y la Absoluta, donde el Cuatro Gatos se impuso por 6-5 al Sección Cuenca.

El Cuatro Gatos, con un Ángel Soriano estelar en la portería, se proclamaron vencedores del Torneo de Navidad 2013 de Fútbol Sala de Cuenca al derrotar en una apasionante final llena de emoción y alternativas al Sección Cuenca F.A. por 6-5. Minutos antes, también se había disputado la final en categoría Alevín, en la que se impuso la E.M.F. Cuenca B a la E.M.F. Cuenca A. Fue el broche de oro a un torneo con más finales. Así, por ejemplo, en Veteranos, el Bar Cubo con el incombustible Michel a la cabeza se hacía con la corona al vencer por un ajustado 2-1 al Construcciones Pedro Martínez, mientras en infantiles David Wang guiaba al E.M.F. Cuenca 2000 a la victoria por 4-3 frente a La Moneda Carpe Diem. Por otro lado, en cadetes, el Conquense A logró derrotar en la tanda de penaltis al Valera Santo Niño.

Con todo ello, el cuadro final de ganadores fue:

-Categoría Alevín-

-Campeón: E.M.F. Cuenca B

-Mejor jugador: Alejandro Muñoz (E.M.F. Cuenca B)

-Categoría Infantil-

-Campeón: E.M.F. Cuenca 2000

-Mejor jugador: David Wang (E.M.F. Cuenca 2000)

-Categoría Cadete-

Campeón: Conquense A

-Mejor jugador: Arturo Martínez (Conquense A)

-Categoría Veteranos-

-Campeón: Bar El Cubo

-Mejor jugador: “Michel” (Cubo)

-Categoría Sénior-Absoluta-

-Campeón: Cuatro Gatos

-MVP: Ángel Soriano(C. Gatos)



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post322

El Hervás gana con claridad del derbi al C.V. Cuenca

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, December 17, 2013 18:23:16
Voleibol: Claro triunfo de los capitalinos por 3-0 en el San Fernando

El pasado sábado se disputó en el San Fernando el primer derbi conquense de la temporada que enfrentó al Club Voleibol Hervás ante el Club Voleibol Cuenca. El Hervás se llevó la victoria tras imponerse con un contundente 3-0, en un partido en el que las gradas presentaron un aspecto impresionante.

En el primer set, el Hervás salió muy concentrado desplegando un buen juego tanto en defensa como en ataque. Ganó 25-12 mostrándose muy superior, como lo siguió siendo en la segunda manga que cerraba con un claro 25-11. Y en la tercera, nada cambiaría. 25-16 para el Hervás y el derbi después de veinte años se quedaba en la capital.

Las chicas también ganaron

El pasado domingo en el San Fernando las Sénior del Hervás se medían al C.V. Albacete. Las conquenses salieron concentradas y durante toda la primera manga fueron por delante en el marcador, llevándose fácilmente el primer parcial por un 25-17. En la segunda manga, salieron Inma y Lorena en detrimento de Clara y Vanesa. Siguieron jugando al mismo ritmo que llevaban, ganando por 25-20.

En el último set hubo muchos cambios en el sexteto, Lorena salió por Patri como central y Clara y Vanesa volvieron al campo. Las conquenses no bajaron el pistón y sentenciaron el choque con un 25-18.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post302

Los dos equipos del C.V. Hervás salen airosos en Guadalajara

PolideportivoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, December 03, 2013 21:15:46

Voleibol: Segunda División Autonómica

No pudo ir mejor el doble enfrentamiento entre equipos de la capital y de Guadalajara en la jornada de Segunda División Autonómica. El equipo masculino Sénior que entrena Nacho vencía por 1-3 al Voley Guada, mientras las chicas del Hervás Femenino pasaban por encima de las alcarreñas (0-3).

El pasado domingo las chicas del Hervás se desplazaban hasta Guadalajara para disputar su tercer partido desde el arranque liguero. El partido comenzaba a las 13:15 horas contra el C.V. Cuidad de Guadalajara, un equipo luchador que no les pondría las cosas fáciles a las conquenses.El sexteto titular que salió a la pista para plantar cara al rival fue el siguiente: Bea de colocadora, Natalia de opuesta, Rut y Leti como centrales, Clara y Vanesa de atacantes por las alas y Cristina de líbero. Comenzaría el partido muy igualado, locales y visitantes estaban muy activas en el campo lo que hacía que el encuentro fuera muy interesante y competitivo. Cuando el marcador estaba igualado 11-11 salió Tamara por Vanesa para coger algo más de ventaja en el marcador. Las conquenses empezaron a desplegar un gran juego y se llevaron la primera manga por un contundente 25-17.

En el segundo parcial Tamara se quedó como receptora, Vanesa sustituyó a Natalia como opuesta y Patricia sustituyó a Rut, las chicas del Hervás estaban activadísimas y continuaron con su buen juego, defendiendo cada bola hasta el final y poniéndoles muy difíciles a las rivales poder hacer puntos. Tuvo su debut como senior Raquel que salió por Vanesa en el 21-15. Finalmente se llevarían las conquenses la segunda manga con un 25-16.

Concentradas

En el último parcial salieron al campo igual de concentradas para terminar con un buen sabor de boca, las rivales tenían ganas de darle la vuelta al partido por lo que este set comenzó igualado, incluso las conquenses iban por debajo en el marcador, se pusieron las pilas y volvieron a ponerse por encima de las locales y ya no fue posible pararlas, llevándose el último set por un 25-16.

Las chicas de J.J. acabaron el partido muy contentas porque jugaron como son capaces de desarrollar, dejando mejores sensaciones que en los encuentros previos. Cabe destacar las buenas recepciones, los imparables ataques de Leti y los saques de todas que hicieron mucho daño a las rivales. Han tenido un cambio de actitud por completo y ahora disfrutan jugando en equipo y cada vez incurren en menos fallos. Las sénior del Hervás vuelven a la carga el 15 de diciembre en el San Fernando contra C.V Albacete para buscar su tercera victoria consecutiva (12.00)


Los chicos también ganaron

Dulce pero sufrida victoria del Hervás en Guadalajara por 1-3 ante el Voley Guada. Nacho, que en esta ocasión se limitó a labores técnicas desde el banquillo, completó la convocatoria hasta los doce posibles con Pascual, Miguel, Fer, Cristian, Chule, David -sexteto titular- Guille (líbero), Santi (capitán), José, Santi Huete, Guillermo y Carlitos.


El Hervás sigue adoleciendo una excesiva relajación tras el descenso de categoría, sobre todo en los inicios de set, lo que propició que en todos los parciales, excepto en el tercero que fue más igualado, comenzaran con claras desventajas y se vieran obligados a remar contracorriente para buscar la remontada y con ella, la victoria.

Tras ganar con algunos apuros el primer set 19-25 tras remontar, los conquenses se dejaron llevar en exceso en el segundo, sumando una derrota parcial 25-18. Tras este revés, los conquenses se reactivaron y tras unos inicios algo titubeantes en tercero y cuarto (18-25, 19-25) , se hicieron con la victoria por 1-3.

Ahora los pupilos de Nacho descansan en la segunda plaza y con un partido más que su inmediato perseguidor hasta el día 14, cuando recibirán al otro equipo de la provincia, el Club Voleibol Cuenca, para jugar como locales el primer derbi conquense en más de 20 años.

CLUB VOLEIBOL CUENCA

Por su parte, los equipos del Club Voleibol Cuenca obtenían los siguientes resultados:

-Juvenil Femenino: C.V. Cuenca-Salesianos (0-3)

-Juvenil Masculino: Miguelturra-C.V. Cuenca: 0-3.

-Sénior Masculino: C.V. Cuenca-Ciudad de la Cerámica (1-3).



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post284
Next »