Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

Al C.B. Cuenca Femenino le costó, pero supo ganar en Guadalajara

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Mon, February 03, 2014 17:02:47

Victoria, algo más trabajada de lo que se suponía en un principio, del Cuenca Femenino en su enfrentamiento con el Clínicas Sanz Vázquez de Guadalajara. 33-57 vencieron las chicas entrenadas por Cristina Álvaro, que continúan mirando de cerca a los primeros puestos.

Después del intenso fin de semana de la Copa Igualdad disputada en nuestra ciudad, el C.B. Cuenca Femenino afrontaba este partido con la incertidumbre de saber con qué actitud disputarían las jugadoras conquenses dicho encuentro. El objetivo era salir concentradas y evitar disgustos como el de Talavera

El choque fue malo en líneas generales. En el primer cuarto costó darle cierto ritmo al juego y lo más destacado fueron las impresiones por parte de ambos equipos. Parcial 9 -13.

CORRECCIONES

En el segundo, las correcciones efectuadas desde el banquillo dieron su fruto y las conquenses que no forman parte del habitual quinteto inicial tomaron las riendas del encuentro. Intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior claves del cuarto. El marcador al descanso era ya de 16-31.

En el tercer periodo, las alcarreñas salieron fuertes y recortaron la ventaja hasta los seis puntos, con lo que volvíamos a tener partido. Tuvieron que ser de nuevo las menos habituales las que tiraran del carro y volvieran a situar el marcador con una diferencia de 14 puntos al final el cuarto, 27-41.

Con el partido encarrilado, Cristina Álvaro aprovecharía los últimos diez minutos para poner en práctica distintas defensas que maniataron por completo el juego exterior del equipo de Guadalajara, lo que unido al acierto exterior de las conquenses dejó el resultado definitivo en 33-57.

Lo más destacado fue ver como las jugadoras que parten desde el banquillo aprovecharon los minutos de los que dispusieron llevando el peso del partido.

El próximo encuentro se disputará en la “Esperanza Calvo”, el sábado 8 a las 17.30 horas frente al C.B. Daimiel.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post365

El sueño de la Copa se esfumó en la prórroga de las semifinales para el C.B. Cuenca

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, January 26, 2014 19:11:15

Baloncesto: Copa Igualdad / El Cenforde Cervantes, campeón en Cuenca

El baloncesto le debe una al Cuenca Femenino. Y es que, las chicas de Cristina Álvaro no merecieron perder en una prórroga de infarto en las semifinales de la Copa Igualdad frente al Basket Yunquera. 62-63 vencieron las alcarreñas dejando a las conquenses sin su sueño de luchar por el título ante su afición. Lo hubieran tenido difícil, porque el Cenforde Cervantes no dio opción al Yunquera y ganó el torneo tras vencer por 70-50.


El Cenforde Cervantes se proclamó brillante campeón de la Copa Igualdad celebrada en la pista ‘Esperanza Calvo’ de El Sargal durante el fin de semana. 70-50 ganaron las ciudarrealeñas al Basket Yunquera en la gran final, en un partido en el que las alcarreñas acusaron el esfuerzo del sábado y el Cervantes demostró su poderío, vengándose de paso de la derrota en Yunquera hace dos jornadas en liga.

UNA LÁSTIMA

En lo que respecta al Cuenca Femenino, su andadura llegó hasta semifinales. Las conquenses se medían a uno de los equipos más en forma de la competición y, tras el homenaje que daban a su entrenadora, Cristina Álvaro, antes de comenzar el choque, salieron lanzadas. Suyo fue el primer cuarto con un parcial de 14-9.

El segundo cuarto fue el del corazón y el físico. 6-4 fue el parcial para dejar el electrónico con un pírrico 20-13, que aún así hacía vibrar a los aficionados que se preparaban para lo que venía. Y lo que vino fue un tercer cuarto espectacular, un toma y daca en el que Yunquera comenzó a recortar distancias y, con un 17-23, dejaba el electrónico a falta de los últimos diez minutos con un 37-36.

El último cuarto fue vibrante. El Yunquera se lanzó a la presión y consiguió llegar al último minuto con ventaja, pero Mariela Bonilla, la mejor con 23 puntos, forzaba la prórroga para las conquenses con un lanzamiento sobre la bocina. La afición conquense creía en el triunfo. Y por ello lucharon las de Álvaro en los cinco minutos extra. Tuvo balón para lograrlo. Perdía 62-63 y Marta Morillas intentó la penetración a canasta para conseguirlo. Fue taponada y el sueño se esfumaba.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post355

El C.B. Cuenca apela a su afición para conquistar la Copa Igualdad

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, January 23, 2014 21:40:19

Baloncesto / 1ª Femenina: Pugnará con Yunquera, UCA Albacete y Cenforde Cervantes por ella

El C.B. Cuenca Femenino tratará de ser profeta en su tierra y de alzarse con la Copa Igualdad que regresa en esta edición a la pista “Esperanza Calvo” de El Sargal. Será este sábado y domingo y en ella se citarán los cuatro mejores equipos de la Primera División Femenina: el Basket Yunquera, el Fundación Caja Rural UCA Albacete, el Cenforde Cervantes de Ciudad Real y las conquenses. Sobre el papel, las de Cristina Álvaro son las cenicientas de la competición, pero jugando en casa, todo puede pasar.

La afición conquense y la pista “Esperanza Calvo” son los dos ases que guarda sobre su manga el C.B. Cuenca Femenino de cara a afrontar con ilusión la Copa Igualdad que se disputa en la ciudad este fin de semana. Tras un comienzo de año dubitativo con una derrota y una victoria sin buen juego, las de Cristina Álvaro tienen su reválida ante su público.

SEMIFINALES

La Copa Igualdad se abrirá el sábado con la disputa de las dos semifinales. Primero, a las 16.15 horas se enfrentarán el Cenforde Cervantes y el UCA Albacete.

A continuación, a las 18.00 se medirán el Cuenca Femenino y el Basket Yunquera, que viene de ganar a Cervantes y UCA en las dos últimas jornadas. Las ganadoras de las dos semifinales jugarán la gran final el domingo a las 12.00 horas.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post351

Paso atrás para un C.B. Cuenca no supo ganar en Talavera de la Reina

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Mon, January 13, 2014 20:20:05

Baloncesto: 1ª División Femenina / Perdió en la prórroga por 52-51

Derrota inesperada y dolorosa para el C.B. Cuenca Femenino en la primer jornada de la segunda vuelta. Las conquenses empezaban el año visitando a un asequible, a priori, Massey Ferguson Talavera, pero el partido se les complicó y terminaron perdiendo por 52-51, lo que les deja cuartas con seis victorias y tres derrotas, a dos del líder UCA Albacete y a una de Cervantes y Yunquera.



Derrota difícil de explicar para el Cuenca Femenino en Talavera de la Reina tras una prórroga. Fue el equipo local, el C.B. Talavera, quien provocó el periodo extra del encuentro al convertir los dos tiros libres de una rigurosa personal con la que se castigó la última acción defensiva del equipo conquense, con lo que finalizaba el partido con un empate (46-46).

Y en esta prórroga, las pupilas de Cristina Álvaro, protagonizaron al mismo tiempo lo bueno y lo malo. Salieron muy concentradas y anotaron cinco puntos en tres minutos, distanciándose en el marcador, pero en los dos minutos finales, se fueron las ideas y el acierto. El C.B. Cuenca no volvió a anotar ningún punto más y lo que es peor es que se dispuso de tres tiros libres para ganar cuando el marcador reflejaba un 52–51 y el tiempo estaba terminado y sin opción de rebote. Con uno se habría forzado otra prórroga y con dos se hubiera ganado. Pero se fallaron los tres tiros libres y con ello se perdía un partido donde el equipo conquense fue siempre delante en el marcador y donde en la parte final del periodo extra aparecieron los nervios y las imprecisiones que tiraron por tierra el trabajo realizado.

EXCESO DE CONFIANZA

Quizás, también se sumaron otros aspectos externos que contribuyeron a la derrota del C.B. Cuenca Femenino como son un exceso de confianza en la victoria que siempre se trasforma en relajación en el juego, un largo parón con motivo de las navidades y el largo desplazamiento en autobús. El próximo encuentro, se disputará el sábado a las 17.30 horas, en la pista “Esperanza Calvo” ante el “Administración Loterías Nº 11 CBA” de Albacete.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post334

Cuenca acogerá la Copa de la Igualdad el 25 y 26 de enero

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Wed, January 08, 2014 20:48:55

Baloncesto: Primera Femenina / La jugarán los cuatro mejores equipos al término de la primera vuelta

La Copa de la Igualdad volverá un año más a la pista “Esperanza Calvo” de El Sargal. Será el fin de semana del 25 y 26 de enero y, en la misma, se verán las caras los cuatro mejores equipos de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha: Cenforde Cervantes, UCA Albacete, Basket Yunquera y el C.B. Cuenca Femenino, que ejercerá como anfitrión. Las espadas están en todo lo alto.


Cuenca volverá a ser el epicentro del baloncesto femenino de Castilla-La Mancha con la disputa de una nueva edición de la Copa de la Igualdad en la pista “Esperanza Calvo”. Los cuatro mejores equipos al término de la primera vuelta se medirán en El Sargal en busca de un título preciado y goloso que ya se quedara en casa hace dos temporadas.

El formato de esta Copa de la Igualdad será el de una “final four”. El sábado 25 se disputarán las dos semifinales y el domingo 26 la gran final. Así, los dos primeros clasificados en liga y grandes favoritos se cruzarán en una semifinal, mientras el Cuenca y el Yunquera lo harán en la otra. En caso de vencer, las conquenses podrían optar a ganar la Copa ante su afición en la final del domingo.

CUADRO FINAL

El cuadro es el siguiente:

-SÁBADO 25 ENERO-

-Primera Semifinal-

-Cenforde Cervantes-UCA Albacete (16.15 horas).

-Segunda semifinal-

-C.B. Cuenca-Yunquera (18.00).

-DOMINGO 26 ENERO-

-Gran final entre los ganadores de las semifinales (12.00 horas).



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post325

El Globalcaja C.B. Cuenca no pudo con el líder Ciudad Real

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, November 24, 2013 23:41:06

No hubo machada. El Globalcaja C.B. Cuenca no tuvo opción el sábado en la “Esperanza Calvo” frente a un Ciudad Real que demostró el por qué manda en la tabla contando sus partidos por triunfos. 52-68.


El Ciudad Real no cede y ganó con claridad en la pista “Esperanza Calvo” de El Sargal por 52-68 a un Globalcaja C.B. Cuenca que se dejó todo en la pista, pero que, realmente, nunca tuvo opciones de victoria. Los ciudarrealeños salieron disparados a por su octavo triunfo en ocho partidos y, con una defensa agresiva, cargando mucho el rebote ofensivo, pronto abrieron diferencia en el electrónico. Los de Fermín Cañizares lo intentaron y, a base de caracter, rozaron el bajar de la barrera psicológica de los diez puntos. Sin embargo, el líder no lo permitió. Quinta derrota para los conquenses, que se quedan décimos con tres victorias.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post270

El C.B. Cuenca remontó en el último cuarto y ganó en la prórroga a La Roda

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, October 20, 2013 11:40:58

Primera Nacional / El Globalcaja se impuso por 85-79

(85-79). El Globalcaja Cuenca sigue creciendo y aprende de sus errores. Este sábado logró su primer triunfo ante La Roda y lo hizo tras remontar catorce puntos en un último cuarto mágico y después de una prórroga igualada. 85-79 vencieron los de Fermín que, esta vez sí, supieron gestionar el tiempo extra.


El Globalcaja C.B. Cuenca sumó el pasado sábado su primera victoria de la temporada tras derrotar al Fundación Caja Rural La Roda por 85-79 en un partido vibrante que, como sucediera hace tres semanas frente al CEI Toledo, se decidió en la prórroga. En aquella ocasión, los conquenses no estuvieron finos en los últimos cinco minutos, pero el sábado, con la inercia del último cuarto, supieron jugar con tranquilidad y gestionar las últimas posesiones alzándose con la victoria.

UN PARTIDO VIBRANTE

No podía ser de otra forma. El Globalcaja C.B. Cuenca consiguió su primera victoria de la temporada y lo hizo de forma sufrida ante un buen equipo como el Fundación Caja Rural La Roda. Encuentro igualado que se decidiría en la prórroga, eso sí, después de que los rodenses llegaran a marcharse de 14 puntos en el electrónico y de que los conquenses les remontaran en los últimos minutos. Es más, La Roda forzaría el empate con tres tiros libres con el reloj a cero.

En la prórroga, el C.B. Cuenca fue mejor y ganó de forma justa lo que le sirve para abandonar el farolillo rojo de la tabla. El equipo va a más. El sábado visita al Alcázar.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post226

El C.B. Cuenca Femenino debutó con victoria

BaloncestoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, October 08, 2013 18:20:26
El C.B. Cuenca Femenino venció de manera fácil (66-38), al Massey Ferguson CB Talavera, en su primer encuentro de esta nueva temporada de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha, donde se encuadran, en un único grupo, los nueves equipos que componen esta competición. El próximo partido será el 20 de octubre en Albacete.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post210
Next »