Al ataque con todo

Al ataque con todo

El mundo del deporte conquense

Toda la información deportiva, con lo último del Conquense y el Ciudad Encantada. Si quieres ponerte en contacto conmigo hazlo en la siguiente dirección:
alataquecontodo@dirigetumedio.com

Oliva echa el candado y Renaud liquida con su fusil al Ademar León

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Wed, February 19, 2014 22:46:08

Balonmano: Asobal / Victoria por 25-23 del Ciudad Encantada frente a los leoneses en El Sargal

El Ciudad Encantada pudo con el Ademar León. 25-23, segunda victoria consecutiva y diecisiete puntos en la buchaca. La permanencia está a tiro de otro triunfo, aunque lo mejor es las sensaciones que dejaron los de Zupo. Sin Alfredo Sorrentino prácticamente desde mediada la mitad (se resintió de su lesión), el Globalcaja se afanó en defensa y tuvo a dos protagonistas estelares. Jorge Oliva se agigantó en la portería en una segunda parte colosal con diez paradas y Renaud ganó el pulso de bombarderos a Carrillo conduciendo a su equipo a la victoria. Hubo que sufrir en un final de infarto en el que se desperdició una renta de cuatro goles. Al final, Renaud vio portería y sentenció con el 25-23. Victoria, cuatro puntos consecutivos y a preparar el derbi.

El Ciudad Encantada logró este miércoles su segunda consecutiva tras la lograda el sábado en Aranda, esta vez frente a un rival de mucha más enjundia, un histórico como el Ademar León, que a pesar de enfilar la recta final del partido con una desventaja de cuatro goles, supo reaccionar y meter el miedo en el cuerpo a los conquenses. Afortunadamente, Renaud redondeó su gran noche con un gol que sentenció el triunfo (25-23).

MUCHA IGUALDAD

La salida del Ciudad Encantada no pudo ser más prometedora. Con un 6:0 del que solo el gigante Tatarintsev parecía librarse, los conquenses tomaron el mando con un 3-1 a los cinco minutos que obligó al técnico leonés, Dani Gordo a solicitar su primer tiempo muerto.

Mano de santo resultó, pues el Ademar consiguió desbloquearse y ver portería y enlazó un 0-4 de parcial dejando casi siete minutos a los conquenses sin anotar. Renaud, el mejor del Globalcaja en la primera mitad puso el 4-5 y, a renglón seguido, Pérez-Ortiz y dos misiles de Lipovina dejaron el electrónico en un 7-5 a favor de los locales. Otro parcial de 4-0. Andaba el primer acto por su ecuador y, ahí, el Ciudad Encantada desperdició una ocasión de oro de romper el partido en dos superioridades consecutivas de las que salió con un 7-7.

Ya sin Sorrentino, que otra vez se resintió de su lesión, Lipovina y Renaud siguieron tirando del carro para llegar al descanso firmando las tablas (12-12). Hasta entonces las defensas ganaban a los ataque y Carrillo y Renaud, dos de los máximos goleadores de Asobal mantenían un particular pulso.

APARECIÓ OLIVA

A los dos se les unió en la segunda mitad Jorge Oliva. Si la dupla Llamazares-Asanin no terminaba de funcionar en la portería leonesa, el sevillano echó el candado en la conquense. Diez paradas en esta segunda mitad sirvieron para dar alas a un equipo al que seguía poniendo en pista de despeje el francés Renaud.

Si Carrillo, pichichi de la Asobal, era una ametralladora desde los siete metros, el francés los marcaba de todos los colores. Con ese binomio, elGlobalcaja consiguió abrir brecha en el marcador y, esa ventaja, que osciló entre los dos y tres goles se mantuvo hasta la recta final, cuando ascendió a cuatro. Se resistía el Ademar que, a falta de cinco minutos y aprovechando una exclusión de Frade se colocaban 24-22 en el electrónico.

Tocaba sufrir y se sufrió. Los leoneses marcaron el 24-23 y reclamaron dos faltas, pero al final con un jugador menos y rozando el pasivo, Renaud sentenció.

FICHA TÉCNICA

-CIUDAD ENCANTADA: Oliva; Sifre (1), Pérez-Ortiz (4), Mendoza, Sorrentino, Renaud (10) y Marko Dzokic -siete inicial-.De Hita; Lipovina (6), Milosevic (3), Frade, Viscovich (1)

-ADEMAR LEÓN: Llamazares; Juan Castro (1), Carou, Mario López (1), Sergio Mellado (2), Vejin, Tatarinstsev (4) -siete inicial- Asanin; Almeida, Ricardo Díaz, Jorge García Vega (2), Víctor Alonso, Carrillo (10, 6p), Piñeiro (2), Molina (1),

ÁRBITROS: Ballano y Dueñas. Excluyeron a los locales Mendoza y Frade (2) y a los visitantes Juan Castro, Piñeiro y Ricardo Díez (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 3-4, 6-5, 7-7, 8-9, 12-12, descanso, 16-14, 19-16, 20-17, 21-18,23-19 y 25-25.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 19ª jornada de liga disputado este miércoles en El Sargal ante 900 espectadores

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post378

Zupo: “Son dos puntos de oro. Ahora hay que mirar hacia arriba”

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, February 16, 2014 12:48:36
Balonmano: El técnico del Ciudad Encantada, satisfecho tras la victoria en Aranda por 22-26

Dulce resaca la que dejó este sábado la primera victoria de la segunda vuelta para el Globalcaja Ciudad Encantada. Los conquenses vencieron por 22-26 en el Príncipe de Asturias al Villa de Aranda y dan un paso de gigante de cara a lograr lo antes posible su objetivo de la permanencia. Así lo cree su entrenador, Zupo Equisoain, para quien la victoria fue importantísima y deja a los suyos en una posición muy cómoda con respecto al descenso. Eso sí, el navarro advierte que esto no ha hecho sino empezar. El miércoles llega a El Sargal el Ademar León.




El Globalcaja Ciudad Encantada se estrenó en este 2014 de la mejor forma posible: ganando en la pista de un rival directo por la permanencia, el BM. Villa de Aranda por 22-26 en un encuentro muy disputado que los conquenses supieron resolver en los últimos minutos. “Supimos jugar en esos momentos. A falta de tres minutos ganábamos de uno, ellos perdieron el balón y Viscovich marcó. Defendimos bien, aprovechamos sus errores y nos volvimos con dos puntos de oro. Ahora hay que mirar arriba”, aseguró Zupo Equisaoin.

GANAS DE HACERLO BIEN

Para el entrenador del conjunto conquense, su equipo estuvo concentrado y, desde un buen trabajo defensivo, asentó su victoria. “La gente tenía ganas de ganar tras los dos partidos anteriores. Sabíamos que podíamos hacerlo en Aranda y estuvimos más serios en defensa. Luego, en ataque estuvimos acertados y eso nos permitió rematar en los últimos minutos”, aseguró el navarro.

Con esta victoria, el Globalcaja se queda en la clasificación con 15 puntos, empatado en la décima plaza con el Puente Genil, si bien tiene a un punto la octava, que ostenta ahora el Cangas y a tres del Ademar, su próximo rival el miércoles en El Sargal, que es séptimo.

Por ello, Zupo entiende que el equipo debe ser ambicioso, “ganando en Aranda lo tenemos bien con respecto al descenso, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que esto no ha hecho más que empezar. Hemos jugado contra los dos mejores y hemos perdido y ahora seguimos teniendo un calendario muy difícil. Nos viene León y vamos a Guadalajara. En la primera vuelta, en estos cinco partidos sacamos cuatro puntos, a ver ahora”.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post374

El Globalcaja quiere dar un paso de gigante hacia la permanencia

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, February 13, 2014 18:05:04

Balonmano: Liga Asobal / Se mide al Villa de Aranda (19.00)

El BM. Villa de Aranda espera este sábado en un Príncipe de Asturias que volverá a ser una caldera al Globalcaja Ciudad Encantada. En juego dos puntos muy importantes, puesto que los burgaleses se juegan alejarse del descenso y los de Zupo Equisoain acercarse a la permanencia. El entrenador navarro del Globalcaja ha hecho hincapié durante la semana en la trascendencia del partido y espera que los suyos mejoren con respecto al último encuentro en Logroño. Sabe que si ganan habrán dado un paso de gigante hacia la salvación

El Ciudad Encantada vuelve a jugar lejos de El Sargal este fin de semana. Tras su clara derrota en Logroño, los conquenses tienen la posibilidad de desquitarse en otro partido harto complicado. Esta vez no tendrán enfrente a un equipo de Liga de Campeones como el Barça o el Naturhouse, sino a un rival de su liga, en la que la igualdad es máxima y cada partido cuesta sudor, sangre y lágrimas sacarlo adelante.

Los de Zupo visitan al Villa de Aranda, que solo tiene un punto de ventaja sobre el descenso que marca el Valladolid y que como apunta el navarro, “han marcado este partido en rojo porque para ellos es a vida o muerte”.

AMBIENTAZO

Un rival necesitado en un pabellón que será una caldera. El club arandino ha declarado el partido como Día del Club y las gradas se llenarán para animar al equipo con una afición entregada. Para Zupo, esto hace que la pista sea complicada por el ambiente y presión que genera, aunque espera que su equipo se centre en lo suyo. “A nosotros nos debe dar igual el ambiente. Tenemos que salir a pelear el partido, con un buen balance defensivo y sobre todo no cometiendo errores en ataque. Son dos puntos muy imporantes y el equipo debe salir a la pista a ganarlos”, manifestó.

En lo deportivo, Equisoain tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Gonzalo Viscovich, quien anda tocado con molestias en su codo derecho, aunque se espera sea de la partida.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post372

El Globalcaja intentará plantar cara ante un Naturhouse avisado

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, February 06, 2014 18:54:24

Liga Asobal: El Ciudad Encantada visita Logroño este sábado (20.00)

Seguramente, la mayoría de aficionados del Globalcaja Ciudad Encantada todavía no han olvidado aquella última jugada con pase de Renaud y gol de Frade sobre la bocina. Era víspera de San Mateo y el Globalcaja Ciudad Encantada ganaba in extremis su primera partido de liga. El rival era el Naturhouse La Rioja de Jota González. Fue su primer revolcón y quieren cobrárselo este sábado desde las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes con arbitraje de los hermanos Gude Prego. A los de Zupo les espera un rival potente, con grandes jugadores y ganas de revancha, pero no hay miedo. Van a pelear.


El Ciudad Encantada visita este sábado desde las 20.00 horas a un Naturhouse La Rioja que intenta recuperar la segunda posición y que llega a la cita cansado, pero con la moral por las nubes tras su victoria del pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Allborg de un viejo conocido, Richard Kappelin. Echos los deberes en Europa, los de Jota quieren sacarse la espina de la derrota liguera que encajaban en El Sargal.

Además, el técnico de los franjivino tiene muy presente que el Globalcaja de Zupo le ha amargado la fiesta varias veces en los últimos años y no quieren sorpresas en su pista.

PELEARÁN EL PARTIDO

En cuanto al Ciudad Encantada, el equipo viaja consciente de que será un partido muy complicado, pero al contrario que el de la pasada semana frente al Barcelona, sí se puede pelear. Su entrenador, Zupo Equisoain es consciente que hay mucho más que ganar que que perder y ha concienciado a los suyos de que es necesario defender fuerte, que la portería ayude y, sobre todo, atacar bien, sin pérdidas que den al rival la posibilidad de salir al contraataque.


La gran novedad será la vuelta de Sorrentino dos meses después. El lateral será pieza importante en defensa y en ataque frente a un equipo que, sin Paván y Capote, ha fichado a Eilert, Rial o Sánchez Migallón para competir en Champions y asegurar la segunda plaza en Asobal.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post369

Un convenio que aclara el futuro del Ciudad Encantada

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Wed, February 05, 2014 11:39:14

Balonmano: Liga Asobal / La Diputación aportará 65.000 euros al Globalcaja

Lo hará en virtud de un convenio firmado este miércoles por el presidente de la institución, Benjamín Prieto y el del club, Isidoro Gómez Cavero. Con él, el Ciudad Encantada se asegura percibir en los plazos marcados una aportación fija, al tiempo que se compromete a remitir sus cuentas a la Diputación para dar prueba de su gestión y transparencia.

La Diputación Provincial de Cuenca subvencionará en este 2014 con 65.000 euros al Balonmano Ciudad Encantada. Así se desprende del convenio firmado este miércoles por ambas partes en la palacio provincial y que, tanto el presidente de la institución Benjamín Prieto, como el del club, Isidoro Gómez Cavero, definieron como importantísimo.

Y lo será porque como explicaba Gómez Cavero, “nos garantiza mantenernos en el futuro, ya que tendremos unos apartados fijos a la hora de elaborar los presupuestos, lo que nos permitirá asumir retos”. “Lo importante es que ahora tenemos convenio, cosa que antes no pasaba, por lo que el dinero nos llegaba a final de temporada. De esta manera, nos vendrá en enero o febrero y nos da una seguridad a la hora de garantizar pagos”, añadió el presidente del Ciudad Encantada, quien reiteró que el presupuesto de esta temporada rondará casi los 500.000 euros.

Una cantidad importante en la que también va incluido el plan de viabilidad del club, que en dos años ha reducido la deuda en unos 400.000 euros y, a finales de esta temporada, espera poder reducirla un poco más con el objetivo de en unos años acabar con los 700.000 euros que la actual directiva encontró a su llegada. Por ello, el Gómez Cavero animó al resto de instituciones a que cunda el ejemplo y firmen similares convenios con el club asegurando así su futuro y crecimiento. “El Ciudad Encantada no es solo el primer equipo, sino los muchos chavales en categorías inferiores con los que trabajamos y que tantos buenos resultados nos están dando. De ellos también depende el futuro”, apuntó.

Mostrarán las cuentas

Finalmente, Gómez Cavero se congratuló también de que una de sus aspiraciones al llegar a la presidencia, que las cuentas anuales del club fueran controladas por las instituciones, vaya a producirse, pues en este convenio se recoge que el Ciudad Encantada facilitará sus cuentas a la Diputación para que sean examinadas. “Queremos que vean en qué gastamos los euros que nos dan y que vean nuestro plan de viabilidad y así será ahora”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca destacó la importancia de este convenio y de los 65.000 euros que se aportarán al Ciudad Encantada, un club que según destacó, “realiza una gran labor de difusión no solo de la ciudad, sino también de nuestra provincia, de nuestro patrimonio, puesto que el balonmano sale a muchas ciudades de España dando a conocer Cuenca y su provincia”.

Entradas a escolares gratis

En este sentido, les deseó éxitos deportivos en esta temporada en Liga Asobal y les animó a seguir manteniendo el mismo espíritu de sacrificio y trabajo para lograr sus objetivos y para formar a los más jóvenes en este deporte creando además hábitos de vida saludables. Precisamente, una de las novedades de este convenio, según explicó, será que el club facilitará la entrada de 55 escolares de la ciudad o la provincia en cada partido para acercar este deporte a los más jóvenes.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post368

Sorrentino reaparecerá el sábado en Logroño frente al Naturhouse

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Tue, February 04, 2014 09:33:34

Balonmano: Liga Asobal / El lateral estará ante los riojanos tras dos meses lesionado

Alfredo Sorrentino será la principal novedad del Ciudad Encantada en Logroño. Tras casi dos meses en el dique seco, el lateral valenciano volverá a disputar un partido con la camiseta conquense. Ya podría haber jugado el sábado en El Sargal frente al F.C. Barcelona, pero tanto los médicos, el jugador y Zupo Equisoain decidieron no forzarle. El de Sueca llega ahora para ayudar al equipo en partidos tan importantes como el del Naturhouse, Villa de Aranda o Ademar León.

Alfredo Sorrentino será el fichaje del Globalcaja en este mercado invernal. Dos meses después de que, tras un calvario de golpes y dolores, tuviera que parar, el lateral está preparado para volver a las pistas. Lo hará este sábado frente al Naturhouse La Rioja en el Palacio de Deportes de Logroño (20.00 horas) dejando atrás una lesión en las costillas que le limitaba sobremanera en su juego.


El valenciano aguantó la primera vuelta con mucho sufrimiento y, con el parón invernal reposó y se recuperó. Volvió a entrenarse bien en enero, pero evitando contactos que le pudieran provocar una recaída. Todo transcurrió con normalidad y ya frente al Barcelona pudo haber jugado, aunque por la trascendencia del partido, se decidió que no forzara. La batalla ante los catalanes estaba perdida. La liga empieza ahora para el Ciudad Encantada y Sorrentino vuelve con ganas.

UN REFERENTE

Y con su vuelta, Equisoain ya tiene la pieza que le faltaba para engrasar su maquinaria, tanto en defensa como en ataque. El de Sueca es clave en su esquema y, si está bien, debe aportar mucho al Globalcaja.

De momento, el sábado frente al Naturhouse, los conquenses lo tendrán difícil, pero intentarán pelear el partido frente a un rival al que parece que le tienen tomada la medida en las últimas temporadas. Zupo tendrá a toda su plantilla disponible.



  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post367

La carrera hacia la permanencia del Ciudad Encantada comienza ahora

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Sun, February 02, 2014 10:31:25

Balonmano: Liga Asobal / Superado el trámite del Barça (22-33), toca pensar en lograr la salvación

Tal y como pasara en septiembre, el Globalcaja Ciudad Encantada pasó por el ‘dentista’ y tras sufrir en sus propias carnes el rodillo del Barça en El Sargal, empieza este lunes a preparar ‘su liga’. Y es que, pocos reproches se le pueden hacer a los conquenses en el partido del sábado. La diferencia entre el Barcelona y el Globalcaja (al igual que con el resto de equipos), es tal, que como señalaba el entrenador, Zupo Equisoain, “lo mejor era quitarnos este partido cuanto antes y, a partir de ahora, pensar en salvarnos lo antes posible”.

Superada la derrota por 22-23 frente al todopoderoso F.C. Barcelona de los ocho medallistas en el Europeo, el Globalcaja Ciudad Encantada prepara desde este lunes el primero de los dos encuentros que deberá disputar a domicilio de forma consecutiva. Será el próximo sábado a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes de Logroño ante un Naturhouse La Rioja, ya sin Paván ni Capote, pero con Pedro Rodríguez y algunos refuerzos como Eilert que siguen dando un potencial enorme a la plantilla que entrena Jota González.

En los riojanos hay anas de revancha tras perder en el último segundo en El Sargal con aquel gol de Frade, pero como señala Zupo, “a diferencia del partido del Barcelona, este se puede luchar, aunque ganar en Logroño es muy complicado. Lo intentaremos”.

UN FEBRERO DIFÍCIL

El Naturhouse será el próximo rival, pero después tocará viajar a Aranda de Duero, para luego recibir entre semana al Ademar León y enlazar febrero con marzo visitando al BM. Guadalajara en el derbi regional.

Sin duda un mes y un comienzo de segunda vuelta que Equisoain califica de “jodido” y en el que el objetivo tiene que ser sacar los máximos puntos posibles.

“En la primera vuelta con dos partidos en casa sacamos cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Si ya fue difícil entonces, ahora que tenemos Logroño, Aranda y Guadalajara fuera, todavía más”, asegura el técnico navarro del Globalcaja, que eso sí, confía en los suyos, “vamos a ver qué podemos hacer primero en estos dos partidos seguidos y, luego, a ver si podemos ganar en El Sargal al León”.

Eso sí, Zupo ha dejado claro que lo prioritario es llegar a los 20 puntos. “Para salvarse tenemos que hacer 7 puntos más y llegar a veinte. La liga está muy igualada y sólo quiero pensar en el próximo partido, ir ganando y salvarnos cuanto antes. No hay que mirar más allá”, sentenció.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post364

El Globalcaja recibe al Barça de las estrellas en El Sargal

BalonmanoPosted by Rubén Sáez Bonilla Thu, January 30, 2014 18:38:50

Balonmano: Asobal / El Ciudad Encantada comienza la segunda vuelta recibiendo a un Barcelona

“Dar una buena imagen y conseguir un resultado digno”. Con esas premisas afronta el entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain el encuentro de este sábado en El Sargal (19.00 horas) frente al F.C. Barcelona. Si ganar es misión imposible, el navarro tiene claro que, como mínimo, el equipo debe luchar y aprovechar el partido para seguir poniéndose a tono de cara a un comienzo de segunda vuelta que ha calificado como “complicado”. El encuentro, primero de la segunda vuelta, será emitido en directo por Teledeporte y dirigido por los colegiados Luque y Cabrejas.

El F.C. Barcelona, plagado de estrellas que han brillado con luz propia en el reciente Europeo de Dinamarca aterriza este sábado a las 19.00 horas en El Sargal para levantar el telón de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Partido de mero trámite para el Ciudad Encantada que, eso sí, aspira a plantar cara mientras las fuerzas le aguanten al campeón.

CUANTO ANTES, MEJOR

Siendo realistas, por el potencial de los catalanes, pensar en disputarles el partido sería casi un milagro, por lo que, con los pies en el suelo, el vestuario apuesta por disfrutar y, sobre todo, dar una buena imagen ante su afición en El Sargal y por televisión, puesto que el choque será retransmitido por Teledeporte.

En cuanto al partido, el entrenador, Zupo Equisoain se apunta a la teoría de Caparrós, esto en fútbol, pero también contra el Barcelona, “cuanto antes pasemos por el dentista, mejor”. Equisoain piensa algo similar, “es un partido casi imposible de ganar, por lo que lo importante es que no lo quitemos cuanto antes y pensemos en los siguientes encuentros, pues el inicio de segunda vuelta jodido, con tres partidos fuera, dos seguidos primero en Logroño y Aranda, más otro en Guadalajara tras recibir al León”.

En este sentido, Zupo confía en que los suyos den este sábado una buena imagen y no caigan derrotados por muchos goles, si bien, como recalca, “nuestra liga empieza después y lo importante es llegar a veinte puntos cuanto antes. En la primera vuelta sacamos 5 puntos en los primeros cinco partidos, si repitiéramos ahora sería un éxito”.

SORRENTINO, DUDA

En lo deportivo, Zupo cuenta con todos para el partido ante el Barça, si bien podría reservar a Sorrentino, ya que, aunque está recuperado de su lesión, no se le quiere forzar.

  • Comments(0)//alataquecontodo.dirigetumedio.com/#post361
Next »